Apple Watch

Frecuencia cardiaca en el Apple Watch ¿Cómo corregirla?

Para los usuarios del Apple Watch, no es sorpresa la baja precisión en la lectura de la frecuencia cardiaca por causa del sudor. ¿No lo sabías? ¡Descubre aquí los detalles!

El Apple Watch se ha convertido en nuestro compañero de ejercicios y por supuesto nos ayuda a llevar un mejor control del mismo. Además, probablemente ya sabrás, que muchos usuarios han detectado deficiencias en su organismo gracias a las bondades del reloj de la firma californiana.

Cabe destacar, que estos problemas de la lectura imprecisa de la frecuencia cardiaca, se presenta sólo en casos de una sudoración extrema, es decir al realizar ejercicios que requieran una alta intensidad.

frecuencia cardiaca

Sin embargo, te daré unos tips que hemos recopilado de los usuarios, para corregir dicho inconveniente con la lectura de la frecuencia cardiaca. ¡Entérate!

Tips para corregir la frecuencia cardiaca en tu Apple Watch

Tips 1. Limpiar el sudor

Si, aunque parezca una recomendación obvia, debemos mencionarla.  Tenemos que limpiar nuestra muñeca y la superficie del Apple Watch. Además, este tips nos puede ayudar en ciertos instantes que necesitemos una solución momentánea.

No obstante, es una solución temporal. Si continuamos con el ejercicio intenso, la sudoración volverá a empañar la lectura de la frecuencia cardiaca rápidamente.

Tips 2. Dale la vuelta

Existen testimonios de usuarios que afirman que al usar el reloj en el reverso de su muñeca ayuda a la precisión en ciertos ejercicios como el levantamiento de pesas.

Pero los chicos de Cupertino no recomiendan usar el reloj de esta manera, ya que podría acarrear en más lecturas imprecisas, como la variación del kilometraje. ¡Importante!

frecuencia cardiaca

Tips 3. Usar Antitranspirante

Pero esta vez no es para ti. Esta vez es para tu Apple Watch. ¿Intrigado?

De acuerdo a los usuarios, se corrigió la lectura de la frecuencia cardíaca al aplicar antitranspirante en la muñeca, lo ideal es mantener lejos de tu reloj el sudor y las lociones aceitosas.

Tips 4. Cambia de Posición

De esta manera, no sólo tienes que usar tu Apple Watch en tu muñeca, también puedes usarlo en tu brazo. Para ello, necesitarás un accesorio como un brazalete que te permite llevar tu reloj en el brazo.

Tips 5. Monitor externo

En conclusión, si la lectura de la frecuencia cardiaca no mejora con los tips mencionados, puedes recurrir a monitores externos que sean compatibles con tu iPhone o Apple Watch.

frecuencia cardiaca

Para finalizar, recuerda que tu Apple Watch trabaja en condiciones ideales en paseos, caminatas o recorridos en bicicleta. Su precisión o lecturas pueden verse afectadas en los ejercicios intensos como levantamientos de pesas, hitts…

Y tú ¿Qué otros tips conoces para mejorar la lectura de la frecuencia cardiaca?

Categoría
Apple Watch
Eylin Medina

Y mordí la Manzana y quedé enganchada a la Tecnología. Me encanta viajar y la naturaleza.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly