Opinión

Este es el iPad por el que dejaría de utilizar mi Mac

De nuevo a cuestas con la Era Post PC, término que ya empieza a ser rancio , creo que esa es la palabra que lo define,  y si no me equivoco, escuchaba el otro día a Pedro Aznar en el Podcast de Una cosa mas. Es la palabra que refleja esta eterna transición, que no termina de llegar.

Lo intento pero siempre me toca volver, por H o por B, al Mac,  no acabo de encontrar al iPad como equipo principal , hay determinadas acciones que no acaba de encajarme , no soy un usuario que necesite unas prestaciones avanzadas.

Así que tengo puestas todas las esperanzas en que Apple de un giro al próximo iPad Pro, lo mismo que ha hecho con el lanzamiento del iPhone X, romper con lo establecido.

Bien, todo esto me hace idealizar un nuevo iPad, muy evolucionado respecto al actual. Un dispositivo que me haga dejar a un lado el Mac. Mi MacBook Air no va a ser eterno, ya va dando signos de fatiga y me gustaría conseguir mi propósito minimalista de dispositivos en casa, y Apple es el único que podría hacerlo realidad.

Hasta el momento, a falta de datos y filtraciones de factorías, voy pintando, lo que me gustaría encontrar en la próxima generación de iPad Pro.

 

Adiós a los Marcos

El iPhone X ha sido el primer dispositivo de Apple en adoptar la tendencia sin marcos. Este rediseño a permitido que en un menor tamaño tenga una pantalla de mayor diagonal.

Este cambio, adaptado al iPad, permitiría tener pantallas donde verdaderamente se pueda trabajar . Sobre todo en el modelo que sustituiría al actual 12,9″. No deja de ser pesado e incómodo.

Llega el Face ID

iPad

 

Al igual que este iPad eliminaría los marcos como en el  iPhone X, el Face ID llegaría. Aunque la utilidad actual sea la de desbloquear el iPhone, estoy muy seguro que las posibilidades son infinitas.

Destacar sobre todo, la posibilidad de controlar mediante gestos , ¿porque no? . Esto permitiría casi hacernos olvidar de la pantalla, y por supuesto, del teclado en un buen número de ocasiones. Apple esta centrado en el iPhone y el iPad.La cámara de un Mac está a años luz y no hay señales de que se esté desarrollando.

 

Un auténtico teclado iPad

Si hay algo que me incomode del actual iPad es el teclado que por defecto nos presenta Apple. La Smart Keyboard esta muy bien pensada para el transporte, pero escribir en ese teclado es cansado.

La sensación de no recibir el retorno al pulsar una tecla , no me gusta, y me cansa Si Apple desarrollase una funda al estilo de Logitech Slim Combo, la cosa cambiaría , tendríamos un compañero de escritura perfecto.

iOS con un gestor de archivos completo

Dejando a un lado el hardware, Apple debe trabajar en iOS12 en este aspecto. En iOS 11 puso la primera piedra. La realidad es que la aplicación Archivos está a años luz del Finder de MacOS.

Almacenar y compartir archivos en la nube se ha desarrollado a la perfección, permite compartir contenido entre dispositivos, el problema llega al trabajar en local desigual forma. Es aquí donde encuentro uno de los problemas a la hora de trabajar en el iPad, dar solución a este tema haría que la transición fuese más fácil.

 

Están surgiendo algunos renders, nos hacen ver lo que puede presentar Apple en la próxima Keynote. Como siempre, unos mas reales que otros, creo que reflejan la esencia de lo que espero.

 

No veo nada descabellado que Apple implemente estos motivos que me harían realizar completamente el cambio. Si no es en la versión de este año, seguro que en l de 2019.

Categoría
Opinión
Isma Simón

Todo comenzo con iPod hace algunos años....

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly