Apple Watch

El Apple Watch podría tener un modo de pantalla siempre activa

Eliminar notificaciones Apple Watch

A las puertas del Apple Special Event del próximo 12 de Septiembre, surge una filtración de una nueva patente relacionada con el Apple Watch en la que el smartwatch estaría en un modo de pantalla siempre activa (modo ‘always-on’)

Hasta ahora, tanto en el Series 3, Series 2, Series 1 y Series 0 queríamos ahorrar batería en nuestro Apple Watch, una de las opciones que os veníamos recomendando era la de “desactivar iluminación automática de pantalla“. Pero tras la nueva patente solicitada por Apple, estaríamos hablando de una gran mejora en en el equilibrio de rendimiento/consumo y sobre todo, de una batería con más potencia.

Algunos smartwatches han abordado el problema del consumo volviendo a un modo de escala de grises relativamente oscuro para mostrar el tiempo cuando no estás usando activamente el reloj, y Apple ya tiene una pantalla de tiempo de baja potencia a la que cambia por la noche y cuando el reloj se agota en la batería.

El segundo desafío es la susceptibilidad de las pantallas OLED para quemarse, y es este el problema que la patente de Apple sepropone abordar.

El método que Apple describe no previene la quema. Más bien, describe un método para compensarlo, ajustando artificialmente el brillo y los colores de áreas particulares de la pantalla. Y lo específico que Apple quiere patentar es un método eficiente para almacenar los datos de uso necesarios para lograr esto. Así cuenta la filtración Patently Apple sobre la patente del modo ‘always-on’:

Para abordar esta preocupación, las estadísticas de grabación (que registran la información de uso histórico asociada con una pantalla OLED dada) se pueden usar para ajustar artificialmente el funcionamiento de la pantalla OLED para restablecer sustancialmente la uniformidad visual durante toda su operación.

También es deseable almacenar las estadísticas de burn-in de una manera más eficiente.

Eso sí, tendremos que tener mucha paciencia ya que esto no deja de ser más que una patente, e igual tenemos que esperar un poco a que pueda ser adoptado en watchOS 5 (o watchOS 6), así como en el nuevo Apple Watch Series 4 (y anteriores).

Categoría
Apple Watch

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly