Apple Watch

La función ECG del Apple Watch disponible en EEUU

Apple Watch Series 4 LTE

El Apple Watch Series 4 tiene la función ECG solamente disponible por el momento, en EEUU, mientras que para el resto del mundo poseerá el sensor incorporado más no se podrán realizar lecturas de electrocardiogramas. ¡Averígualo!

Así mismo, lo puedes verificar en el sitio web de Apple, la aplicación ECG que podrá hacer funcional la toma de electrocardiogramas no estará disponible sino más adelante este año, más Apple, no ha dado fechas concretas.

Por lo tanto, el Apple Watch Series 4 que se comercializará en EEUU contará con la función ECG activada con la aplicación ECG, lista para tomar lecturas de electrocardiogramas.

La función ECG

¿A qué se debe el retraso de la función ECG en otros países?

Para comenzar, recordemos que la aprobación que la FDA emitió hacia este dispositivo, es una aprobación preliminar llamada De Novo, básicamente sólo se aprobó cómo un dispositivo nuevo que no causará daños en los usuarios.

Así mismo, la FDA explica, que se debe usar la información resultante de los electrocardiogramas como un medio de consulta, y sólo en personas mayores a 22 años.

Parte del informe de la aprobación de la FDA explica que:

“La aplicación ECG está diseñada para su uso fuera del mostrador (OTC). Los datos de ECG mostrados por la aplicación ECG están destinados solo a fines informativos. El usuario no tiene la intención de interpretar o tomar medidas clínicas basadas en la salida del dispositivo sin consultar a un profesional de la salud calificado.

La forma de onda del ECG está destinada a complementar la clasificación del ritmo con el fin de discriminar AFib del ritmo sinusal normal y no pretende reemplazar los métodos tradicionales de diagnóstico o tratamiento”

La función ECG

Parece que esta aprobación, hasta el momento limita el uso de la ECG sólo para los EEUU, ya que en las páginas web de Apple del Reino Unido, así como las de Canadá, ni siquiera se menciona la función ECG en el Apple Watch Series 4 y de hecho en sus comunicados de prensa refiere que la función ECG estará disponible sólo en EEUU.

Cabe resaltar, que la información recopilada por la aplicación ECG del Apple Watch Series 4, se almacenará en la app Salud o Health de tu dispositivo en formato PDF, para que la puedas compartir fácilmente con tu doctor de confianza.

¿Qué opinas que la función ECG del Apple Watch Series 4 sólo esté disponible en los EEUU?

Categoría
Apple Watch
Eylin Medina

Y mordí la Manzana y quedé enganchada a la Tecnología. Me encanta viajar y la naturaleza.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly