Tutoriales

Cómo ver vídeos musicales en Apple Music

vídeos musicales en Apple Music

Si quieres saber cómo ver vídeos musicales en Apple Music, has llegado al lugar indicado. ¡Es mucho más sencillo de lo que parece!

Con el lanzamiento de iOS 11.3, Apple añadió la posibilidad de ver vídeos musicales en Apple Music en streaming y sin publicidad. Sin embargo, la función de ver contenido de los mejores artistas del planeta se encuentra un poco escondida. O, quizás, es que no todos los usuarios conocen esta función.

iTunes - Apple Music Vídeos

Muchas personas se han quedado con el antiguo funcionamiento para ver vídeos en Apple Music. Es decir, debíamos navegar por muchas pestañas hasta encontrar el material buscado. Sin embargo, ahora es más sencillo, puesto que los pasos se han simplificado. ¡Veámoslo!

Cómo ver videos musicales en Apple Music

Sigue las instrucciones dictadas a continuación para aprender a reproducir este contenido desde diferentes dispositivos:

Videoclips desde iTunes

iTunes - Apple Music Vídeos

  • Abre la aplicación de iTunes en tu Mac o en tu equipo Windows con iTunes instalado.
  • Pulsa sobre la pestaña “Explorar”.
  • Busca la sección de videoclips en «Descubre más». Una vez que lo hagas, te llevará a una sección con mucho contenido. Incluido, por supuesto, playlist realizadas por profesionales.

Videoclips desde Música en iPhone / iPad / Apple TV

Música en iPhone - Apple Music Vídeos

Veamos desde iOS:

  • Abre la aplicación de Música en tu iPhone o iPad.
  • Pulsa sobre la pestaña “Explorar”.
  • Busca la sección de videoclips. Una vez que lo hagas, te llevará a una sección con mucho contenido. Incluido, por supuesto, playlist realizadas por profesionales.

Además, este servicio de suscripción de Apple te permitirá buscar artistas específicos de una forma sencilla. Por otra parte, podrás incorporar distinto contenido dentro de tu biblioteca, descargarlos o realizar distintas listas de reproducción rápidamente.

De todas formas, vale aclarar que la opción de ver vídeos musicales en Apple Music es de pago (suscribiéndote al servicio). La cuota mensual estándar cuesta unos 9,99 euros mensuales en España. Sin embargo, hay distintas alternativas, entre las que destacamos las cuentas familiares por 14,99 euros y cuentas para estudiantes por 4,99 euros por tiempo limitado.

TV y películas, eliminados temporalmente

Lo que nos hemos dado cuenta desde la actualización de iOS 12.2 es que han desaparecido de la sección de videoclips, la parte de tv y extras que existía anteriormente. Ahí podíamos ver contenido exclusivo como algunos documentales como el de «Songwriter» con Ed Sheeran, Sound of Berlin o la famosa serie Carpool Karaoke.

Lo más probable es que a partir de mayo, todo ese contenido lo veamos en la Apple TV app que llegará a España junto con iOS 12.3 o tvOS 12.3

Categoría
Tutoriales
Ariel Cipolla

Estudiante de Comunicación Social. Me encanta estar al tanto de las novedades tecnológicas.

Deja una respuesta

*

*