Apple Music

Los compositores van con Apple Music

Spotify denuncia a Apple

Parece que Spotify se ha enzarzado en una guerra con Apple, aunque esta no llega al mismo nivel que la que tiene Qualcomm con los chicos del Apple Park. Actualmente parece que la manzana está saliendo victoriosa del enfrentamiento.

No obstante, hoy os traemos una novedad que tiene que ver con otra guerra: la de los artistas contra las plataformas de streaming como Spotify.

Aumento de tasas para los compositores

El año pasado la Copyright Royalty Board de los Estados Unidos decidió que se aumentarían las tasas pagadas a los compositores en un 44% durante los siguientes cinco años. Siguiendo esa decisión, tanto Spotify como el resto de grandes plataformas de streaming decidierón apelarla, basándose en el gran impacto que tendría sobre ellos.

Pesadilla para Spotify

Finalmente, la disputa se ha convertido en una pesadilla para Spotify, mientras que Apple se ha dedicado meramente a observar la disputa. Apple no apeló la solución porque considera que sus valores se alinean con los derechos de los compositores y otros creadores de contenido.

Spotify denuncia a Apple

Los compositores se van con Apple Music

Las organizaciones de compositores se han puesto del lado de Apple, condenando al resto de plataformas como Spotify, Google o Amazon de promover el «bullying» y «declarar la guerra» a los compositores.

Con toda esta disputa, los compositores están abandonando Spotify en favor de Apple Music y están promoviendo que los usuarios se cambien de plataforma con ellos junto con el hashtag #CancelSpotify.

Spotify: en una lucha que no consigue ganar

Desde entonces, Spotify está tratando de diluir la imagen que han dado a la gente con esta disputa, que es que van totalmente en contra de los derechos de los creadores de contenido. Sin embargo, tras numerosos intentos para reunirse con los sindicatos y asociaciones, parece que no ha tenido demasiado éxito.

Finalmente, a pesar de que Apple no ha tomado parte en el asunto, parece que se está llevando todas las ventajas de esta disputa.

Categoría
Apple Music
Miguel Casal

Ingeniero Biomédico dedicado a la Neurociencia Computacional e Inteligencia Artificial. A los 11 años conseguí que mi padre comprase nuestro primer Mac

Deja una respuesta

*

*