Apple Music

Apple Music supera a Spotify en suscriptores de pago en EEUU en el Q1 2019

Apple Music

The Wall Street Journal informa que Apple Music tiene más suscriptores de pago en los Estados Unidos que Spotify. Es un punto de inflexión en el mundo de la música en streaming aunque aún queda un largo camino que recorrer en el resto del mundo.

En febrero de este año, Apple Music tenía 28 millones de suscriptores de pago en los Estados Unidos y Spotify tenía 26 millones, según el informe del TWJ, que citaba a personas familiarizadas con el tema. El informe también mencionó que las tasas de crecimiento mundial y estadounidense de Apple Music son más altas que las de Spotify.

Pero los números siguen del lado del gigante verde, donde alcanza la friolera de 96 millones suscriptores de pago en todo el planeta, frente a los 56 millones que tiene Apple Music. Y es aquí donde despegan definitivamente los datos de Spotify, que llega a los 207 millones de usuarios si suma a los suscriptores gratuitos. Aunque es importante el dato en la introducción en el mercado Android donde ya había alcanzado las 40 millones de descargas la app de Apple Music.

Aunque Oliver Schusser (responsable global de Apple Music) aún no se ha pronunciado con estas cifras, está claro que son un punto importante para el progreso de uno de los servicios que está creciendo dentro de la compañía y que en breve estará acompañado por otros como TV+, News+ y Arcade.

Nuevos tiempos para Apple Music

El último álbum de Billie Eilish, When We all fall asleep, Where do we go?» que ha establecido récords, ha demostrado cómo está cambiando el mundo del streaming de música y los artistas. Una entrevista con el responsable global de Apple Music Oliver Schusser y el ejecutivo de Interscope Steve Berman dicen que los álbumes «pre-agregado se convierten en una importante métrica para el rendimiento.

«Cuando nos quedamos dormidos, ¿A dónde vamos?» (que sería el título del álbum en español de Billie Eilish),  ha tenido un éxito considerable en Apple Music, antes de su lanzamiento el 29 de marzo. A pesar de no haber salido, el álbum ya había acumulado 800,000 «pre-agregados» en Apple Music, donde los usuarios se registran para agregar un álbum a su colección de transmisiones antes de que salga a la venta y con Eilish estableciendo un nuevo récord para Apple Music.

Oliver Schusser de Apple dijo a MBW: «Si bien la mayoría de los servicios centran la mayoría de sus esfuerzos en las listas de reproducción, Apple Music sigue enfatizando los álbumes porque entendemos su valor como una herramienta de narración para que los artistas creen contexto en su música».

Y ahora empieza un nuevo proyecto que pretende ser muy bonito e interesante junto con los Today At Apple: «Apple Music Live» que comenzará en Milán. Estoy seguro que pronto estará en España y podamos asistir.

Categoría
Apple Music

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*