Tutoriales

Cómo silenciar automáticamente las llamadas de desconocidos en iOS 13

¿Te molestan las llamadas de spam o de gente que no conoces? Pues, con iOS 13 puedes silenciar automáticamente las llamadas de desconocidos fácilmente.

Todos nos hemos topado alguna vez con una de estas situaciones. Las llamadas de números que no conocemos, de promociones en las que no estamos interesados o simplemente de publicidades, nos molestan mucho, pues nos hacen perder el tiempo.

llamadas con número oculto

Entonces, los chicos de Cupertino implementaron una nueva función en esta actualización de iOS. Básicamente, te enseña a filtrar o silenciar automáticamente las llamadas de desconocidos o de spam. ¡Aprende a configurar esta alternativa!

¿Cómo puedo silenciar automáticamente las llamadas de spam o desconocidos?

En primer lugar, tienes que saber que, justamente, es una alternativa. Esto quiere decir que Apple no implementó un filtro automático para llamadas que supuestamente no te interesan. Tú tienes que tomar la decisión, por lo que piensa con cuidado si te conviene realizarla.

Antes que nada, tienes que saber cómo funciona. Básicamente, iOS 13 le pide a nuestra asistente una ayuda para silenciar automáticamente las llamadas de desconocidos. Es decir, Siri permite que solamente se habiliten las llamadas de los números agendados en Contactos, Correo y Mensajes. Todo lo demás, en cambio, permanecerá en el buzón de voz, que casi nunca solemos revisar.

Los pasos para silenciar automáticamente las llamadas de desconocidos son bastante sencillos:

  1. En primer lugar, tienes que entrar a Ajustes.
  2. Una vez que deslices hasta abajo, toca en Teléfono.
  3. A continuación, toca el botón de Silenciar números desconocidos. Como habrás visto, está desactivada de forma predeterminada, por lo que solamente tienes que dejarlo en verde.

silenciar automáticamente las llamadas de desconocidos

Esta característica mejora la experiencia de los usuarios que suelen utilizar las llamadas para distintas tareas de trabajo. Es común que nos llegue la llamada de un número en un momento en el que esperamos el contacto de otra persona, pero que, finalmente, no sea algo de relevancia.

Pues bien, al silenciar automáticamente las llamadas de desconocidos en iOS 13, te ahorrarás la molestia de bloquear manualmente algunos números (tarea imposible, pues existen infinidad de ellos).

Categoría
Tutoriales
Ariel Cipolla

Estudiante de Comunicación Social. Me encanta estar al tanto de las novedades tecnológicas.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly