Tutoriales

Cómo eliminar el historial de localización de Google en iOS

La privacidad es uno de los temas más importantes en el muno de la tecnología y más aún cuando no hacemos nada más que leer noticias sobre la filtración de datos que las empresas conocen de nosotros. Por ello mismo, os vamos a enseñar a eliminar el historial de localización que Google guarda sobre nosotros y sobre nuestro teléfono.

Para aquellos que aún no lo sepan, Google es capaz de saber en todo momento donde nos encontramos, donde hemos estado, las búsquedas que hemos realizado y un sin fin más de información que probablemente, no queremos que conozcan sobre nosotros.

Es importante tener activados o desactivados estos parámetros en función de nuestras preferencias desde la página de Mi Actividad de Google.

Eliminar el historial de localización en iOS

Para poder eliminar el historial, es necesario tener instalada la aplicación oficial de Google Maps en nuestro dispositivo con iOS, es decir en cualquier iPhone o iPad de los chicos de Cupertino.

Y una vez hecho eso, debemos de proceder con los pasos que se citan a continuación.

  • Dentro de la aplicación de Google Maps nos dirigimos al menú principal que podemos encontrar pulsando el icono que se muestra en la imagen (el que tiene tres lineas horizontales).

eliminar historial localización iOS Google

  • Una vez dentro del menú, tendremos que dirigirnos a la pantalla de Ajustes de la propia aplicación de Google Maps y seleccionar la pestaña de Contenido Personal.
  • En esta pestaña encontraremos mucha de la información que Google guarda de nosotros con respecto al tema de la localización.
  • Si simplemente queremos eliminar el historial, nos tendremos que dirigir a la opción de Eliminar todo el historial de ubicaciones.

eliminar historial localización iOS Google 2

Una vez hecho todo lo anterior habremos eliminado por completo toda la información que Google tiene sobre nuestra ubicación y que está relacionada a nuestra cuenta y nuestro iPhone o iPad.

Es muy recomendable echar un vistazo de vez en cuando a las funciones que tenemos activadas en la página de Google citada anteriormente.

Categoría
Tutoriales

Estudiante de Ingeniería Informática. Apasionado por las nuevas tecnologías, sobre todo del mundo de Apple. Redactor en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly