General

Impuestos de Trump no afectan a Apple ¡Por ahora!

Por el momento, parece que hay buenas noticias para los chicos de Cupertino. Aunque Tim Cook se muestra reticente, y no celebra que Donal Trump haya eximido los productos de Apple de los impuestos en las importaciones Chinas. ¡Descúbrelo!

Como ya se había comentado semanas atrás, el gabinete de Donald Trump, evaluaba la posibilidad de llevar a cabo una tasa de impuestos del 10% para un total de 500 mil millones de dólares de bienes fabricados en el país asiático.

No obstante, en ese momento, señalábamos que Tim Cook sostenía conversaciones con el presidente electo en los EEUU, para advertir que esta medida, podría acarrear grandes pérdidas y contratiempos en la economía estadounidense, y Apple era uno de los afectados directos por estas medidas tan drásticas

Aun así, la medida se pondrá en práctica este 24 de Septiembre y no sólo eso, el gabinete de Donald Trump indicó que aumentará estos impuestos hasta un 25% para el próximo año.

impuestos

¿Qué le preocupa a Tim Cook de estos impuestos?

El ensamblaje de los dispositivos de Apple se realiza en China, y obviamente, la firma californiana, teme que el país asiático tome contra la compañía que maneja Tim Cook.

Y es que queda en el ambiente una duda latente, ¿Qué represalias tomará el país asiático?, esta pregunta estará rondando en estos momentos por la cabeza de Tim Cook.

impuestos

Sin embargo, ya se oyen rumores que indican que en Beijing consideran tomar medidas drásticas, con respecto a las ventas de los equipos y accesorios que los chicos de Cupertino necesitan para la fabricación de los iPhone.

En lo que respecta al sistema de gobierno de la Casa Blanca, evidentemente un poco arbitrario, queda un poco a la expectativa de ver qué ocurrirá con Apple situada en medio de esta guerra económica entre EEUU y China.

Y aunque Tim Cook, continúa abogando por unas medidas económicas más justas, sólo el tiempo nos dará la respuesta de este dilema económico.

¿Qué opinas que la compañía que dirige Tim Cook este liberada de estos impuestos de importación?. Te leo en los comentarios.

Categoría
General
Eylin Medina

Y mordí la Manzana y quedé enganchada a la Tecnología. Me encanta viajar y la naturaleza.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly