General

Bill Gates reconoce que fue un error no haber sido rival de iOS

Bill Gates

Sabemos que Bill Gates es un tipo exitoso. Sin embargo, recientemente reconoció su mayor error: dejar que Android compitiese con iOS de Apple.

El fundador de Microsoft reconoció en entrevistas recientes que debería haber hecho más por los sistemas operativos móviles. Es decir, comentó que su error fue no haber “reconocido” un mercado que se avecinaba y crecía rápidamente.

Bill Gates

Entonces, dejó que Android creciera para hacerle frente al sistema operativo de Apple. Y, cuando se dio cuenta, ya era tarde: Windows Phone no tuvo el éxito de las demás empresas.

El error de Bill Gates, un reconocimiento al liderazgo de Apple y Android

Microsoft es la empresa líder en la industria de ordenadores, incluso superando a los chicos de Cupertino. Sin embargo, el producto estrella Apple, el iPhone, integra iOS… y los resultados y rendimientos son imposibles de comparar con Windows Phone.

Bill Gates

Esto se debe, básicamente, a que Apple reconoció a tiempo el futuro del mercado de los teléfonos móviles. Microsoft, en cambio, pareció estancarse en las computadoras tradicionales. Así, se explica que cada uno sea líder en lo suyo.

“El error más grande que he cometido es el mal manejo que hice y que causó que Microsoft no sea lo que es Android. Y, a su vez, Android es la plataforma de teléfono estándar que no es lo que es Apple”, dijo Bill Gates.

Windows Mobile fue el primer sistema operativo móvil de Microsoft, creado en el 2000. Apple debutó con su iPhone en 2007, seguido de la plataforma Android de Google en 2008. A pesar de la iniciativa de Microsoft, jamás dedicó sus esfuerzos a comprender este sector que rápidamente crecía, por lo que se vio abatido por estas dos compañías.

En las entrevistas que cita The Verge, Bill Gates comenta que, incluso en la actualidad, hay espacio para que otro  sistema operativo móvil compita frente a frente con iOS. Entonces, explica que, si hubiera hecho las cosas bien, el sistema de Microsoft sería el que reemplazase a Android en esta contienda.

Steve Jobs

 

Sin dudas, estas declaraciones reafirman las fortalezas de Apple, que a su vez, demuestran la enorme capacidad de visión a futuro que tenía Steve Jobs.

Categoría
General
Ariel Cipolla

Estudiante de Comunicación Social. Me encanta estar al tanto de las novedades tecnológicas.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly