Tutoriales

Aprende a crear particiones en un Mac

Seguramente alguna vez te ha hecho falta instalar una sistema operativo distinto a macOS, como puede ser Windows o Linux y no has sabido como hacerlo sin instalar una máquina virtual.

Por ello mismo, en este artículo os vamos a enseñar a crear distintas particiones en tu ordenador Mac de una forma rápida y sencilla para que puedas instalar otros sistemas operativos manteniendo el original.

Una partición consiste en dividir el disco duro de nuestro ordenador en más partes, teniendo la posibilidad de seleccionar nosotros mismos la capacidad de cada una de ellas.

Cada una de las particiones es totalmente independiente a las demás y gracias a esta característica, podemos tener más de un sistema operativo a la vez en el mismo disco duro.

Cómo crear distintas particiones en un Mac

Antes de empezar, te recomendamos encarecidamente que realices una copia de seguridad de todos tus datos por lo que pueda pasar. Ten en cuenta que vas a modificar el tamaño de la particiones actual de tu disco duro y por lo tanto, se corre un alto riesgo ene este tipo de acciones.

Una vez tengamos la copia de seguridad, debemos de seguir los pasos que se citan a continuación:

  • Abrimos la aplicación de Utilidad de discos, que se encuentra en la carpeta de Utilidades de nuestras aplicaciones.
  • Una vez dentro de la aplicación, seleccionamos el disco duro que queremos dividir y nos dirigimos a la pestaña de Crear partición.

Crear particiones mac

  • Aquí debemos de elegir nosotros mismos la calidad de la partición, el nombre y el formato que le queremos dar. Una vez decidido, solamente tenemos que hacer click en el botón de Aceptar.

Con esto ya tenemos dos particiones en nuestro disco duro y en el caso de querer más, solamente tenemos que repetir el mismo proceso. Hay que tener en cuenta que si lo que queremos es instalar Windows, es recomendable utilizar la herramienta que Apple proporciona de forma oficial, Boot Camp.

crear particiones mac bootcamp

Si queremos instalar otro sistema operativo, tendremos que iniciar nuestro ordenador pulsando la tecla Opción (⌥) para seleccionar el medio mediante el cual lo vamos a instalar. Durante el proceso de instalación simplemente tendremos que seleccionar la partición que hemos creado anteriormente.

Categoría
Tutoriales

Estudiante de Ingeniería Informática. Apasionado por las nuevas tecnologías, sobre todo del mundo de Apple.Redactor en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly