MacBook

La venta de equipos Mac cae en picado

MacBook Air 2020

Los nuevos datos de Canalys, desglosan cómo la demanda en la industria de PC aumentó en el primer trimestre de 2020 debido en parte a la nueva dependencia del trabajo remoto y el aprendizaje a distancia a causa del COVID-19.  Sin embargo, a pesar de ese crecimiento en la demanda, Canalys también señala que «los retrasos severos en la producción y los problemas logísticos» en realidad llevaron a una disminución de los envíos y por lo tanto de las ventas, con respecto al mismo periodo del año anterior.

Según los datos, los envíos de PC alcanzaron los 53,7 millones en el primer trimestre de 2020, un 8% menos que en el mismo trimestre del año pasado. Los fabricantes de PC se mantuvieron estables, pero perdieron el crecimiento potencial debido a los retrasos en la cadena de suministro causados ​​por COVID-19:

El liderazgo de los principales proveedores se mantuvo estable, con Lenovo aún liderando el mercado de PC con 12.8 millones de unidades enviadas. HP ocupó el segundo lugar con 11.7 millones de unidades, seguido de Dell con 10.5 millones de unidades.

mac

Pero para Apple, los envíos se redujeron en más del 20%, lo que lo convierte en el fabricante más afectado de los 5 principales proveedores. En el primer trimestre de 2019, Canalys estimó los envíos de Mac en 4.07 millones de unidades, y se estima que cayó a 3.2 millones en el primer trimestre de 2020.

La venta de equipos Mac se desploma

Canalys también señala que «muchas otras tecnologías domésticas» han experimentado un gran crecimiento en medio de esta pandemia. Esto incluye monitores, cámaras web, impresoras y auriculares.

“A medida que avanzamos hacia el segundo trimestre del año, las restricciones de producción en China han disminuido. Pero el aumento en la demanda de PC no se mantendrá y el resto del año será aún menor.

Pocas empresas gastarán dinero en comprar tecnología para sus oficinas, aunque muchos hogares se habrán equipado.

Ha comenzado una recesión global: las empresas irán a la bancarrota, con millones de nuevos desempleados. Incluso los gobiernos y las grandes corporaciones tendrán que priorizar el gasto».

 

MacBook Pro

 

Como siempre con estos informes, es importante recordar que Apple no informa las ventas de unidades de Mac, ni de ningún otro dispositivo de la compañía.

Apple informará de sus ganancias fiscales del segundo trimestre de 2020 el 30 de abril .

Categoría
MacBook

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*