Apple Watch

Apple y Johnson & Johnson crean el estudio de salud Heartline

Colaboración de Apple y Johnson & Johnson

Apple sigue invirtiendo recursos en temas de salud tanto para la mejora de sus dispositivos como la funcionalidad y la practicada para el usuario que los tenga. Y siempre con estudios médicos que abalen los nuevos recursos.

A principios de año, ya comentó Tim Cook en su visita a Dublín, que entre otros temas de salud, Apple está investigando tecnología que podría ayudar a identificar riesgos para la salud en una etapa temprana, similar a las funciones de monitoreo cardíaco introducidas con Apple Watch.

En esta ocasión, Apple y Johnson & Johnson se unen para llevar a cabo un nuevo estudio de salud para determinar si el iPhone y Apple Watch pueden reducir el riesgo de accidente cerebrovascular. El estudio es posible gracias a una nueva aplicación Heartline para iPhone que combina datos de la aplicación Apple Watch ECG.

El estudio está abierto a participantes que cumplan con este criterio:

  • Vivir en los Estados Unidos
  • 65 años o más
  • Tener Medicare Original (tradicional)
  • Use iPhone 6s o posterior
  • Acepta proporcionar acceso a datos de reclamos de Medicare

Colaboración de Apple y Johnson & Johnson

Johnson & Johnson describe el estudio en el anuncio de hoy:

  • El programa de compromiso, a través de la aplicación Heartline Study de Johnson & Johnson, proporcionará educación continua, consejos, encuestas y cuestionarios sobre muchos temas relacionados con la salud general del corazón durante el período de compromiso activo de dos años.
  • La aplicación de ECG puede clasificar un electrocardiograma como ritmo sinusal o AFib.
  • La función de notificación de ritmo irregular proporcionará notificaciones de ritmos cardíacos irregulares sugestivos de fibrilación auricular.

El Jefe de Iniciativas Estratégicas de Salud de Apple, Myoung Cha, destaca la importancia de la privacidad como parte del estudio:

«La tecnología de Apple está teniendo un impacto significativo en la investigación científica a través de las poderosas capacidades de iPhone y Apple Watch, todo con privacidad en el centro de la experiencia de los participantes», dijo Myoung Cha, Jefe de Iniciativas Estratégicas de Salud de Apple. «El estudio Heartline ayudará a comprender mejor cómo nuestra tecnología podría contribuir a la ciencia y ayudar a mejorar los resultados de salud, incluida la reducción del riesgo de accidente cerebrovascular».

El estudio se llevará a cabo durante tres años, incluidos dos años de compromiso y un año de recopilación de datos. Los participantes en el estudio se dividirán en dos grupos:

Un grupo participará solo usando la aplicación Heartline Study en su iPhone. El otro grupo participará usando la aplicación de estudio en su iPhone, además de obtener un Apple Watch para usar la aplicación de ECG y la función de notificación de ritmo irregular.

No es el único estudio médico que realiza. Os comentamos cómo hace tiempo realizó otro junto a Stanford Medical publicó hallazgos del Apple Heart Study el año pasado. Apple siguió ese estudio con una aplicación de investigación dedicada en iPhone y Apple Watch, utilizando el reloj inteligente para estudiar una variedad de campos.

Además, sigue trabajando en el estudio del Parkinson. Desde que Apple presentara en 2015 ResearchKit, hemos visto cómo investigadores y desarrolladores han utilizado esta herramienta para medir el sueño, conmociones cerebrales y autismo.

| Web oficial: Heartline Study

Categoría
Apple Watch

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*