iOS

Una API de salud para peticiones a seguros médicos

app Salud mejoras iOS 13

Apple está preparada para probar una API de la alianza privada CARIN que permitiría a la gente vea sus peticiones de seguro de salud en apps, posiblemente en la app Salud nativa en iOS.

Apple: centrada en la salud

Periodo de prueba

Mientras que el periodo de prueba comenzaría este año, la API de CARIN Blue  Button entraría en produzco en 2020, según la organización. Los centros de salud gubernamentales y los servicios médicos lanzaron Blue Button 2.0 en 2018 en un esfuerzo de conseguir beneficiarios que hagan peticiones «a través de una aplicación que escojan».

La implementación de prueba de CARIN Blue Button incluye 240 elementos de datos, que han sido escogidos por consenso entre varios proveedores de seguros, tanto nacionales como regionales. Esos se incorporan en un «conjunto de datos del consumidor más común» o CPCDS (por el nombre en inglés).

El punto de contacto de Apple en el proyecto es Ricky Bloomfield, líder en informática clínica y de salud en CARIN desde 2016. Anteriormente, había trabajado en lugar como la Universidad de Stanford, incluyendo Stanford Children’s Health, y en el Sistema de Salud de la Universidad de Duke.

Apple no es la única

Existen otras instituciones (públicas y privadas) que también están probando la API. Por ejemplo, Anthem, BlueCross BlueShield, Google, Humana, Microsoft, y los estados de Washington y Carolina del Norte.

Es cierto que Apple ya ofrece una solución similar en forma de sus Registros de Salud. Sin embargo, Blue Button se ha diseñado específicamente para datos de seguros y la implementación de CARIN tendría una compatibilidad mucho  más amplia.

salud

Un futuro prometedor

Es bueno saber que Apple se centra en avanzar en temas de salud. Con todas las herramientas informáticas que tenemos a día de hoy, la salud digital toma cada vez mayor importancia. El problema de esta es que, a pesar de surgir ingentes soluciones basadas en brillantes ideas, estas son muy difíciles de llevar al mercado por los problemas de integración con los hospitales y los seguros, complicando el funcionamiento de las instituciones y haciendo que, finalmente, no se usen correctamente y desaparezcan.

Categoría
iOS
Miguel Casal

Ingeniero Biomédico dedicado a la Neurociencia Computacional. A los 11 años conseguí que mi padre comprase nuestro primer Mac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly