General

Apple se disculpó con China a causa del phishing

En el país amarillo, algunos clientes del iPhone han sido víctimas de un ataque de phishing, Apple se disculpó con China por ésta situación. ¡Entérate!

Para empezar, los usuarios estafados a través de sus cuentas de iCloud, perdieron unos cuantos dólares cuando los piratas cibernéticos realizaron compras en la App Store de China.

Sin embargo, la firma californiana explica que los usuarios víctimas del robo, no tenían activado la autenticación de doble factor en sus dispositivos con iOS. ¡Un error! A su vez, los usuarios tienen en común que estaban conectados al sistema de pago Ali Pay y WeChat Pay.

Apple se disculpo con China

El WSJ mencionó que ‘Apple se disculpó con China’

De acuerdo al Wall Street Journal (WSJ) los gigantes de Cupertino manifestaron en un comunicado su más sincera disculpa por “estas estafas de suplantación de identidad”. ¡Descúbrelo!

Aunque Apple se disculpó con China, continúa la investigación sobre cómo se obtuvieron los datos ID de Apple para el fraude. La firma californiana no ha declarado cifras oficiales del dinero robado, ni la cantidad de personas afectadas.

No obstante, Apple ha dejado claro que la seguridad de su sistema hubiera evitado este ataque a los usuarios, sólo se debería haber activado la autenticación de doble factor. ¡Importante!

Mientras tanto los propietarios de Ali Pay y WeChat Pay, declararon a través de los medios en línea sobre la situación de fraude e invitaron a los usuarios a que tomen las medidas necesarias para asegurar sus cuentas. Además, explicaron que ya habían contactado en reiteradas oportunidades a Apple para que investigue cómo ocurrió este ataque de phishing.

Apple se disculpó con China

Finalmente estos servicios de pago son valiosos en el país amarillo, por si no lo sabias WeChat Pay representa un aproximado de 800 millones de usuarios y Ali Pay mantiene cerca de 700 millones de usuarios.

Por si fuera poco, la emisora radial del país amarillo ha dado una amplia cobertura a lo sucedido. Dejando a Apple en un posible conflicto.

¿Qué opinas de la disculpa de Apple por el ataque de phishing a algunos usuarios chinos? Te leo en los comentarios

Categoría
General
Eylin Medina

Y mordí la Manzana y quedé enganchada a la Tecnología. Me encanta viajar y la naturaleza.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly