General

El fraude en China queda al descubierto

Desde hace más de cinco años, los gigantes de Cupertino han atravesado por una situación delicada que involucra una gran estafa. Así mismo, la información obtenida por nuestras fuentes confirman el fraude en China, ¡Entérate!

En  2013 la situación fue tan grave que tomaron la decisión de cerrar la única tienda que tenían para ese entonces en la región Shenzhen del país asiático. Se llegaron a registrar más de 2000 reclamos semanales por la garantía. ¡Increíble!

En resumen, el modus operandi de estos ladrones consistía en sustituir de los iPhone (adquiridos legal o ilegalmente), las partes o componentes más valiosos: pantallas, CPU…, luego emitían el ‘supuesto reclamo’ en la Apple Store por ‘equipo defectuoso’ o cualquier otra razón válida y obtenían un equipo nuevo.

De esta manera, la mafia de delincuentes, vendían las partes sustraídas del equipo anterior y obtenían un dispositivo nuevo.

El fraude en China

Cómo evitar el fraude en China

Incluso Apple descubrió que el 60% de la sustitución de los equipos en Hong Kong y China resultaron ser una estafa. Esta circunstancia le costó millones de dólares. Solamente en 2013 la firma californiana había destinado en su presupuesto anual 1,6 millones de dólares para estos gastos, y terminó desembolsando un total de 3,7 millones de dólares.

Estas son algunas de las medidas que tomó Apple para evitar este fraude:

  • Medida: Primero comenzó a no atender casos de reclamo sin cita previa.
    • Contragolpe: La banda de ladrones pirateo el sistema web obteniendo la información que necesitaban.
  • Medida: Luego los chicos de Cupertino solicitaron que se analizaría el iPhone mediante un software, el cual verificaría si tenía componentes falsos.
    • Contragolpe: Los ladrones inhabilitaban los iPhone para que no se encendieran.

el fraude en china

Apple se adaptaba a la situación pero los ladrones se mantenían a la par, incluso amenazaron a un gerente de una tienda para obtener información de los de clientes.

Actualmente las medidas tomadas han logrado contrarrestar el fraude en China, de un 60% a un 20%. Las fuentes aseguran que la respuesta a esta estafa ha sido un poco lenta, por el mismo esquema de trabajo de Apple, que consiste en mantener los secretos (entre diferentes departamentos) para evitar filtraciones de información. Ahora AppleCare, logística y fabricación trabajan en conjunto para evitar estas estafas.

Pero esta guerra parece no tener fin, aunque el fraude en China parece estar controlado, ahora se están presentando problemas similares en las tiendas de los Emiratos Árabes Unidos y en Turquía.

¿Crees que el Fraude en China logre controlarse? Deja tu opinión en los comentarios.

Categoría
General
Eylin Medina

Y mordí la Manzana y quedé enganchada a la Tecnología. Me encanta viajar y la naturaleza.

Deja una respuesta

*

*