General

Phishing a los usuarios de Apple, no te dejes engañar

Apple quiere empleados que trabajen desde casa

¿Te han perjudicado por alguna estafa o phishing a través de tu iOS?, descubre la ultima forma de engaño a los usuarios Apple. ¡Increíble!

En esta era tecnológica e informática en la que todo se mueve a través de un click, no es de sorprendernos que los estafadores, cada vez busquen mejores maneras de engañar a sus víctimas.

Tal es el caso del phishing, ¿Habías oído este término?

El phishing, es la mejor manera de obtener tus datos de cuentas bancarias y/o datos personales, a través de correos e invitaciones por medio de enlaces, donde se solicitará la información requerida por el delincuente para hacer su estafa.

Por consiguiente, estos portales falsos, pueden simular ser de tu entidad bancaria, o suscripciones para tus dispositivos.

phishing

Tal es el caso del phishing que están realizando a los usuarios de Apple a través de iCloud. Entérate en segundos, de que se trata.

Phishing a través de iCloud.

En esta oportunidad, los estafadores están usando la información de las cuentas de correo ligadas a iCloud, de acuerdo a información suministrada por ArsTechnica.

El sitio web, explicó que el pishing lo realizan por medio de una alerta crítica.

Es decir, al usuario se le hace llegar mediante un correo electrónico una alerta de un supuesto inicio de sesión bloqueado.

En consecuencia, cuando ingresas al correo para cotejar de que se trata esta información, te muestra un enlace, con el fin de que veas “actividad sospechosa” en la cuenta.

Con la intención de que el phishing funcione, los estafadores hicieron una página web falsa de Soporte de Apple.

Con objeto de engañarte, apenas estás all, aparece en tu iOS un cuadro con un comentario para llamar a “Apple Care”.

Pishing

Como es natural, al ver este llamado de atención, es muy posible que completes la llamada porque necesitas saber que paso con tu dispositivo. ¡Error!

De esta manera, el supuesto equipo de “Soporte de Apple” te solicitará información para verificar tú cuenta. Y aquí verbalmente le darás acceso a lo que necesitan.

Por supuesto, el equipo de los Cupertino, están al tanto del phishing constante con los usuarios, ingresa aquí para conocer sus consejos y evitar ser engañado.

Y tú ¿Qué opinas de este phishing tan bien elaborado? Te leo en los comentarios

Categoría
General
Eylin Medina

Y mordí la Manzana y quedé enganchada a la Tecnología. Me encanta viajar y la naturaleza.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly