General

Apple se despide del adaptador de 30 pines

Apple ha dejado de fabricar en silencio su cargador/adaptador de 30 pines, poniendo fin al accesorio de 29 dólares, que fue introducido por primera vez en 2012, cuando Apple lanzó la carga Lightning que sustituyó al conector de 30 pines, tanto en los iPhone como en los iPads.

Después de estar seis años en el mercado, Apple ha decidido retirarlo de su web oficial www.apple.es, y mantenerlo únicamente en sus Apple Store hasta que se acabe el stock almacenado, una vez acabado, no será repuesto.

El propósito de este adaptador de 30 pines era permitir que los accesorios comprados para el iPhone 5, iPad de cuarta generación y anteriores, y iPod, tuvieran una segunda oportunidad, y no se quedaran en un cajón cogiendo polvo.

El adaptador de 3o pines de Apple pasa a la historia

De hecho, aunque el nuevo método de carga era necesario, ya que también mejoro la transferencia de archivos, audio y la propia carga de los dispositivos, era un lastre en el pensamiento de los usuarios, pues veían como muchos accesorios se quedaban “obsoletos” de forma automática tras el lanzamiento de esta nueva forma de carga.

adaptador

Por ello Apple lanzó rápidamente al mercado este accesorio, para solucionar dicho problema.

Pero ahora, años después, la carga de ocho pines de Lightning, se ha convertido en el estándar de la marca y ha sido el momento elegido por los chicos de cupertino para finalizar con la fabricación y venta de este adaptador.

Si alguno de los lectores aún quiere comprarlo, puede hacerlo online en distribuidores como Amazon, y algunas otras tiendas específicas de productos Apple.

Categoría
General

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly