Accesorios

Anker lanza su cable Lightning a USB-C con licencia

anker

Apple ha decidido abrir el programa MFi a terceros para que produzcan accesorios de Lightning a USB-C. Aprovechando esto, Anker, una conocida marca de accesorios Apple, lanzará el primer cable USB-C a Lightning a finales de este mismo mes.

Resérvalo ya

El Cable PowerLine II USB-C con Lightning ya esta disponible para reservar en su web. Según Anker, tendrá garantía de por vida y podrá sobrevivir que lo doblemos 12 mil veces.

anker

El precio de este accesorio es de 15.99$ en la tienda de Estados Unidos. Faltaría ver con qué precio podremos adquirirlo en España. No obstante, la reducción de precio respecto al accesorio oficial de Apple es considerable, y cabe destacar que los cables de Apple nunca han sido demasiado amigos de las dobleces.

Anker ya dejó ver este accesorio en el CES, alegando un lanzamiento en Marzo y sin especificar precio, aunque ahora ya lo sabemos y además su lanzamiento se ha adelantado también.

¿Para qué quiere la gente este cable?

Sus usos pueden ser variados. Los cables lightning a USB-C pueden utilizarse simplemente para simplificar el escritorio, dado que los poseedores de un MacBook Pro pueden eliminar adaptadores de su mesa.

Incluso, cabe recordar que el último iPad Pro (con UBS-C) puede usarse para cargar otros dispositivos. Y este accesorio sería bastante útil para ello. Además, el cable de Anker también permitiría hacer uso de los adaptadores de pared USB-C, que ofrecen una carga más rápida que las versiones USB tradicionales.

rumor cargador USB-C para iPhone

¡Por fin cables de terceros!

Ha pasado mucho tiempo hasta que los chicos de Tim Cook han decidido certificar cables Lightning a USB-C de terceros. De esta forma tendremos alternativas más baratas a los accesorios originales que los chicos del Apple Park venden en su Apple Store. Sin embargo, mantendremos las mismas garantía de compatibilidad con los dispositivos iOS.

Categoría
Accesorios
Miguel Casal

Ingeniero Biomédico dedicado a la Neurociencia Computacional e Inteligencia Artificial. A los 11 años conseguí que mi padre comprase nuestro primer Mac

Deja una respuesta

*

*