General

Resultados alentadores de Apple en el segundo trimestre de su año fiscal 2019

Edificio i+D Apple Park
Foto: GDGTS

El pasado martes, Apple anunció los resultados financieros del segundo trimestre de su año fiscal 2019. Durante ese periodo, la compañía ha registrado unas ventas trimestrales de 58.000 millones de dólares.

Resultados financieros Q2 2019 Apple

Resultados financieros Q2 2019 Apple

Las primeras palabras de Tim Cook, CEO de Apple, han sido:

«Nuestros resultados del trimestre de marzo evidencian la fortaleza de nuestra base instalada de más de 1.400 millones de dispositivos activos, al establecer un récord histórico en servicios, y un fuerte impulso en nuestra categoría de wearables, hogar y accesorios, que alcanzó un nuevo récord en el trimestre de marzo.»

Con la nueva generación de iPad y iPad Pro, Apple ha vuelto a dar en el clavo y conseguir mejorar su nivel de ventas con este producto.

«Hemos tenido el mayor crecimiento en iPad de los últimos seis años». Comenta Tim Cook

Estos últimos días, os hemos comentado cómo el equipo de diseño industrial se está renovando y llegando jóvenes promesas que van a aportar aire fresco a la compañía. Además, de las nuevas contrataciones que están llegando para reforzar las divisiones de AR y AI de la compañía. Tanto es así, que Tim Cook presume de la línea de trabajo que están llevando y las novedades que presentarán en la WWDC 2019.

«Estamos entusiasmados con nuestra cartera de innovadores productos hardware, software y servicios en preparación. Estamos deseando compartir más detalles con los desarrolladores y clientes en la 30ª Conferencia Anual de Desarrolladores de Apple en junio».

Apple ofrece la siguiente orientación para el tercer trimestre de su año fiscal 2019:

  • Ingresos de entre 52.500 y 54.500 millones de dólares
  • Margen bruto entre el 37 por ciento y el 38 por ciento
  • Gastos operativos entre 8.700 y 8.800 millones de dólares
  • Otros ingresos / (gastos) de 250 millones de dólares
  • Tipo impositivo aproximado del 16,5 por ciento

Los wearables y accesiorios de Apple, crecen

pedidos de los nuevos AirPods

Como ya era de esperar, las ventas del iPhone habían descendido debido a la crisis que se generó en China y afectó a decenas de compañías. Pero las ventas de wearables, Home y accesorios de Apple, han crecido.

Es decir, AirPods, Apple TV, Apple Watch, Beats, HomePod, iPod touch y algunos accesorios de terceras compañías. Un ascenso previsible con la gran acogida que están teniendo los auriculares inalámbricos de Apple, o cómo está irrumpiendo el Apple Watch en la sociedad junto con sus beneficios que aporta al campo de la salud.

El próximo trimestre será interesante ver cómo el lanzamiento de los nuevos Beats y la salida de los nuevos servicios, ayuden a impulsar las ventas.

Los servicios crecen y los beneficios también

 

Apple Music

En otras palabras: ese récord histórico en servicios que decía Tim Cook se traduce en 11500 millones de dólares. Los servicios incluyen el contenido digital de la tienda y los servicios streaming, como AppleCare, Apple Pay, licencias y otros servicios.  Recordemos que Apple Music supera en número de suscriptores en Estados Unidos a Spotify a principio de este año.

Si todo continúa por el mismo cauce, es probable que la cifra de beneficios en los servivcios, a final de año, con los 3 nuevos funcionando (TV+, Arcade y News+) aumente considerablemente.

| Toda la información de los Resultados financieros  de Apple – Q2 2019

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*