General

Resultados financieros de Apple Q3 2020

Edificio i+D Apple Park
Foto: GDGTS

Apple anunció ayer los resultados financieros del tercer trimestre fiscal de 2020, que corresponde al segundo trimestre calendario del año.

Para el trimestre, Apple registró ingresos de 59.7 mil millones $ y ganancias netas trimestrales de 11.25 mil millones $ , o 2.58 $  por acción diluida, en comparación con los ingresos de 53.8 mil millones $  y ganancias netas trimestrales de 10.0 mil millones $ , o 2.18 $  por acción diluida, en el trimestre del año anterior . Tanto los ingresos como las ganancias por acción fueron récords trimestrales de junio para $AAPL.

El margen bruto para el trimestre fue del 38% , en comparación con el 37.6 % en el trimestre del año anterior, y las ventas internacionales representaron el 60 por ciento de los ingresos. Apple también declaró un pago trimestral de dividendos de $ 0.82 por acción, pagadero el 13 de agosto a los accionistas registrados al 10 de agosto.

Q3 2020

Apple anunció una división de acciones de cuatro por uno que entrará en vigencia para los accionistas registrados a partir del 24 de agosto, con una negociación ajustada por división que comenzará el 31 de agosto.

Los resultados de Apple obviamente se vieron significativamente afectados por la crisis de salud global, y la compañía no emitió orientación financiera para el trimestre en su informe de ganancias anterior el 30 de abril, pero los resultados generalmente superaron las expectativas de Wall Street.

Tim Cook, CEO de Apple, dijo ayer a los inversores:

El trimestre récord de Apple en junio fue impulsado por un crecimiento de dos dígitos tanto en Productos y Servicios como por el crecimiento en cada uno de nuestros segmentos geográficos. En tiempos de incertidumbre, este rendimiento es un testimonio del importante papel que juegan nuestros productos en la vida de nuestros clientes y de la implacable innovación de Apple. Este es un momento desafiante para nuestras comunidades y, desde la nueva Iniciativa de Equidad Racial y Justicia de 100 millones $  de Apple hasta un nuevo compromiso de ser carbono neutral para 2030, estamos viviendo el principio de que lo que hacemos y hacemos debería crear oportunidades y dejar el mundo mejor de lo que lo encontramos.

Una vez más, Apple no está emitiendo orientación para el trimestre actual que finaliza en septiembre, ya que persiste una considerable incertidumbre sobre el impacto de la situación de salud.

|  Inversores: Resultados oficiales de la Q3 2020

Categoría
General

Deja una respuesta

*

*