General

Apple podría lanzar un servicio de streaming de videojuegos mañana

servicio de suscripción de videojuegos de Apple

Las miradas están puestas en otras novedades. Sin embargo… ¿la keynote “Que empiece el espectáculo” mostrará el servicio de suscripción de juegos de Apple?

Si eres un gamer, estarás de enhorabuena. Un servicio de suscripción de “Netflix for Games” previamente reportado en el que Apple ha estado trabajando podría ser mostrado en el Special Event programado para el lunes 25 de marzo.

¿Cómo sería la plataforma para videojuegos de Apple?

Bloomberg informa que más allá de los servicios de noticias y video de Apple, que se espera que debuten el lunes, Apple podría estar listo para revelar un servicio de juegos similar.

Apple también está trabajando en una suscripción de juegos premium para su App Store y la está discutiendo con socios potenciales, según personas con conocimiento de los planes. Este servicio no aceptará nuevas ofertas de transmisión basadas en la nube como Google Stadia. En su lugar, se centrará en iPhones y iPads y agrupará juegos pagados de diferentes desarrolladores a los que los consumidores pueden acceder por una tarifa mensual.

La tarifa de servicio mensual se dividiría entre los juegos del servicio según la cantidad de tiempo que se invierta en cada juego. Es probable que el servicio se centre en juegos pagados en lugar del popular género free-to-play.

servicio de suscripción de juegos de Apple

Bloomberg no está seguro de que el servicio de suscripción de juegos de Apple se estrene el lunes. Sin embargo, la empresa ciertamente ha abierto el camino para enfocarse en los nuevos servicios para el evento. A principios de esta semana, Apple presentó silenciosamente nuevos AirPodsiMacs y iPads.

Desde que fue lanzado en iOS 4 en 2010, el Game Center ha estado ahí presente en nuestros dispositivos tanto iOS, macOS como tvOS. Posiblemente, la llegada del nuevo servicio en streaming de videojuegos de Apple, aproveche la antigua estructura que había actualmente.

Debemos recordar, también, el enorme interés por el entretenimiento de Apple. Por ejemplo, tenemos el servicio de revistas premium de noticias. O, también, el servicio de streaming de televisión, algo similar a Netflix.

La pregunta será, entonces, si el servicio de suscripción de juegos de Apple podría lanzarse este 25 de marzo. Por nuestra parte, creemos que es algo improbable. Sin embargo, eso no quiere decir que no esté en los planes de la empresa pensando en el futuro. Ya hemos visto cómo Google presentó esta semana Stadia, su servicio de streaming de videojuegos.

Categoría
General
Ariel Cipolla

Estudiante de Comunicación Social. Me encanta estar al tanto de las novedades tecnológicas.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly