macOS

Apple actualiza en 2019 los iMac y los iMac Pro: duplica el rendimiento

Si ayer lanzaron con una nota de prensa el nuevo iPad Air y el iPad mini 2019, hoy Apple amanece con la actualización de sus equipos All-in-One de escritorio: el iMac y el iMac Pro.

Adiós a los rumores de un nuevo iMac 2019 sin marcos como se estaba rumoreando. Tendremos que esperar hasta 2020 para esa actualización, de momento. Apple ha decidido mejorar el rendimiento de los equipos con mejor procesador, y la opción de incorporar la tarjeta gráfica que estaba ofreciendo un alto rendimiento con el hermano mayor, el iMac Pro.

iMac: La bella. Mucho más bestia

iMac 2019 con Radeon Pro Vega

Foto: Apple

Así es el slogan de Apple a la nueva actualización del equipo de escritorio con procesadores Intel de hasta 9.ª generación con ocho núcleos y potentes opciones de gráficos Vega, lo que aumenta considerablemente su rendimiento en cómputo y gráficos.

Mientras esperábamos una actualización de los equipos con pantallas sin biseles y posible tecnología Face ID, la mayoría de los cambios han llegado en el core del equipo.

A los clientes les va a encantar el enorme aumento en el rendimiento de iMac. Con procesadores de hasta 8 núcleos y potentes gráficos Vega, la línea iMac es más fuerte que nunca“, dijo Tom Boger, director senior de Apple Product Marketing de Mac. “Con su impresionante pantalla Retina, su increíble diseño, el doble de rendimiento y el macOS Mojave que nuestros clientes adoran, iMac es, con mucho, el mejor escritorio del mundo”.

Procesadores Intel de novena generación de hasta 8 núcleos

  • El iMac de 21,5 pulgadas ahora incluye procesadores de 8.ª generación con cuatro núcleos, y por primera vez con seis núcleos, que ofrecen hasta un 60 % más de rendimiento
  • El iMac de 27 pulgadas incluye ahora por primera vez procesadores hasta de 9.ª generación con seis y ocho núcleos, que ofrecen hasta 2,4 veces más rendimiento

Los gráficos Radeon Pro Vega vienen a iMac por primera vez

Aunque en 2017 ya vimos que su llegada iba a ser inminente para incorporarlos al iMac Pro, tras comprobar el rendimiento en estos equipos, ha decidido extenderlo a toda la familia del equipo “todo en uno” de Apple.

Los gráficos Radeon Pro Vega llegan al iMac de 21,5 pulgadas y ofrecen hasta un 80 % más de rendimiento gráfico. Y ahora el iMac de 27 pulgadas con Radeon Pro Vega ofrece hasta un 50 % más de rendimiento gráfico, por eso es ideal para profesionales con procesos de trabajo de mucha carga gráfica, como desarrollo de contenidos 3D, edición de vídeos con efectos complejos o diseño de juegos en alta resolución.

Eso sí, hay que dejar claro que la tarjeta gráfica Radeon Pro Vega no viene de serie. Será una opción de configuración cuando queramos pedir el iMac de 21,5″ o el de 27″. El modelo será el Radeon Pro Vega 48 con 4 GB de VRAM para el de 21 pulgadas y la de 8 GB de VRAM para el de 27 pulgadas.

iMac Pro también llega con actualización de componentes

lanzamiento iMac Pro 2017

Foto: Apple

Tras la actualización del iMac, el iMac Pro tiene ahora dos opciones de configuración personalizadas más, que incluyen hasta 256 GB de RAM y una nueva opción de GPU Vega 64X. Esta gráfica viene con 16 GB de memoria HBM2.

En estos momentos, si eligiéramos el iMac Pro con la configuración más potente, ascendería a 18573 € con la siguiente configuración:

  • Intel Xeon W de 18 núcleos a 2,3 GHz, Turbo Boost de hasta 4,3 GHz
  • 256 GB de memoria ECC DDR4 a 2666 MHz
  • Radeon Pro Vega 64X con 16 GB de memoria HBM2
  • 4 TB de almacenamiento SSD
  • Kit de adaptador de montaje VESA para el iMac Pro – Gris espacial
  • Ratón Magic Mouse 2 + Magic Trackpad 2 – Gris espacial
Categoría
macOS

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly