Accesorios

AirPods: los auriculares inalámbricos más comprados

AirPods líder ventas auriculares inalámbricos

Un estudio de consumidor a gran escala encontró que los AirPods son los auriculares inalámbricos preferidos en el mercado de Estados Unidos. Sin embargo, el argumento no es principalmente la calidad de sonido.

Este estudio llega justo cuando Apple lanzó ayer los AirPods de segunda generación, con un nuevo chip H1 para mejorar la latencia de conexión, la integración del comando de voz «Oye Siri», aumentado el tiempo de uso de conversación y el esperado estuche con carga inalámbrica.

Los mejores pero no por mucho

El estudio que llevaron a cabo desde Courterpoint Research muestra que Sony y Samsung se encuentran por detrás de Apple pero no precisamente a una distancia significativa.

«Apple es un líder distintivo con los AirPods en la categoría de auriculares inalámbricos. Cabe remarcar la facilidad, comodidad y portabilidad como los aspectos clave por los que el público escoge los AirPods en lugar de otros auriculares.»

Apple lidera el ranking. No obstante, como ya hemos mencionado anteriormente, la distancia con sus perseguidores no es precisamente grande:

  1. Apple: 19%
  2. Sony: 17%
  3. Samsung: 16%
  4. Bose: 10%
  5. Beats: 6%
  6. Sennheiser: 5%
  7. LG: 4%
  8. Jabra: 2%

¿Por qué la gente compra los AirPods?

En el momento de evaluar los motivos por los que el público escogía los AirPods diseñados por los chicos de Cupertino, la calidad del sonido era el menos importante de todos. Únicamente el 41% de los consumidores lo clasificaron como un factor clave para la compra. De las marcas listadas, Bose fue la preferida en cuanto a términos de calidad de sonido se refiere, ya que el 72% de los compradores así lo afirmaron.

Desde Counterpoint dicen que los AirPods acaparan alrededor de un 75% de las ventas de auriculares inalámbricos de 2018, que ronda las 35 millones de unidades.

Nuevos AirPods estuche inalámbrico

Los asistentes de voz, de lo más importante

Según la firma, la inclusión de los asistentes de voz es un proceso clave para denominar a los auriculares verdaderamente inalámbricos.

«Por encima de todo, los asistentes como Siri, Google Assistant o Amazon Alexa serán los encargados de dar un empujón al mercado de 2019. Las futuras generaciones de estos dispositivos serán capaces de acomodar en su interior a los asistentes y usarlos para multitud de tareas sin necesidad de utilizar las manos. Finalmente, dispositivos más avanzados podrán reducir el uso del smartphone, ya que podrían realizar tareas sencillas que hoy hacemos con ellos.»

Dos tercios de los encuestados utilizan algún tipo de auricular para escuchar música un mínimo de 40 minutos al día. Mientras tanto, un cuarto de ellos los usa para ver contenido audiovisual durante más de una hora al día.

¿Vosotros creéis que los auriculares le restarán trabajo al iPhone en un futuro próximo?

Categoría
Accesorios
Miguel Casal

Ingeniero Biomédico dedicado a la Neurociencia Computacional e Inteligencia Artificial. A los 11 años conseguí que mi padre comprase nuestro primer Mac

Deja una respuesta

*

*