General

Apple planea una vuelta al trabajo gradual

Apple Park y el Steve Jobs Theater - noviembre 2018

Apple está planeando un plan de regreso al trabajo muy gradual para sus empleados en todo el mundo, según un nuevo informe de Bloomberg . La primera fase permitirá que «los miembros del personal que no pueden trabajar de forma remota o que se enfrentan a desafíos trabajando desde casa» regresen a las oficinas de Apple lo más pronto posible.

Según el informe, la primera fase «ya ha comenzado en algunas regiones a nivel mundial» y está programada para expandirse a otras oficinas a finales de mayo y principios de junio. Una segunda fase comenzará en julio, diseñada para «devolver aún más empleados a las oficinas de Apple a nivel mundial».

trabajo

El informe explica que los altos ejecutivos de Apple están comenzando a informar a los empleados sobre estos planes esta semana:

Esta semana, los gerentes superiores de Apple están comenzando a informar a los empleados si están en la primera fase o en una parte posterior del proceso.

Durante la primera fase, se les pedirá a los empleados que trabajen desde la oficina regularmente o durante ciertos períodos, según su función.

Una vuelta al trabajo gradual para los empleados de Apple

Por supuesto, estos planes son «fluidos y pueden cambiar» según los nuevos datos de COVID-19.

Algunos empleados de Apple han estado trabajando desde oficinas corporativas desde que comenzó la pandemia para mantener las operaciones en funcionamiento. Esto incluye operaciones críticas para el negocio, como centros de datos y algunas pruebas de hardware.

Steve Jobs Theater - Keynote 2018

La primera franja de empleados que regresan a las oficinas probablemente serán los centrados en el desarrollo de hardware, pues es sector más retrasado.

En cuanto a la WWDC de este año, los ingenieros de Apple están «filmando demostraciones» de las próximas actualizaciones de software desde casa.

Apple también ha comenzado lentamente a reabrir sus tiendas minoristas en los Estados Unidos y parte de Europa.

Categoría
General

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly

Try Apple Music