General

Los empleos que Apple genera en Korea del Sur

Apple genera empleo en Korea

Apple acaba de postear una nueva web remarcando la creación de 325.000 puestos de trabajo en Korea del Sur.

Una historia breve pero intensa

Según los de la manzana, sus negocios comenzaron en Korea del Sur hace más de veinte años, contribuyendo al crecimiento económico del país. La compañía emplea directamente a 500 personas, pero trabaja con unos 200 partners en el país y estima que se han creado 200.000 puestos de trabajo gracias al App Store.

Empleados directos de Apple

El primer movimiento que hizo Apple en Korea implicó solamente a dos empleados hace más de 20 años. A día de hoy, más de 500 trabajan en Apple en un amplio rango de campos, incluyendo diseñadores, profesionales de producción, staff de ventas, especialistas en marketing, ingenieros de software y hardware… Además, este número no está estancado, sino que crece rápidamente.

Los partners y proveedores

Con los proveedores de componentes y los distribuidores y transportistas, Apple afecta directa e indirectamente al trabajo de más de 100.000 personas en Korea. 

«Estamos asociados con más de 200 partners en Korea. Nuestros productos, tanto iPhone e iPad como Mac y Apple Watch, contienen componentes y materiales fabricados en Korea o construidos con la ayuda de partners coreanos»

El App Store: un gran impacto

El lanzamiento del App Store en 2008 implicó una revolución en el mundo del internet móvil. En los años que sucedieron este evento se creó una nueva industria muy potente capaz de proporcionar muchísimos empleos a diseñadores y desarrolladores de aplicaciones móviles. Como resultado, se estima que más de 200.000 empleos fueron generados en Korea gracias al App Store, dando lugar a una ganacia de más de 4.7 trillones de dólares.

iOS 11 app Store

Podemos concluir fácilmente diciendo que el impacto de Apple sobre el reciente desarrollo del país es indiscutible, ya que una proporción relativamente elevada vive de un negocio que empezaron los de la manzana. Además de que las cifras de ganancia no son precisamente despreciables.

Categoría
General
Miguel Casal

Ingeniero Biomédico dedicado a la Neurociencia Computacional. A los 11 años conseguí que mi padre comprase nuestro primer Mac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly