macOS

Apple patenta un MacBook flexible

Apple continúa trabajando para mejorar el diseño de la bisagra de sus MacBooks desde 2013, y poder ofrecer a los usuarios un nuevo MacBook flexible.

La Oficina Europea de Patentes ha publicado la nueva patente de la compañía, la cual hace hincapié en la utilidad de este diseño de bisagra flexible en los MacBooks.

Como se indica en la “patente de Apple”, se trataría de un diseño de bisagra flexible denominado “Living Bisagra.” Lo que permitiría construir los MacBook con un chasis unibody.

MacBook Flexible 2

La patente de Apple, es muy similar a la bisagra que Microsoft dio a conocer en 2015, que nombraron como “bisagra de punto de apoyo dinámico.”

Los chicos de cupertino, quieren que la bisagra se doble cuando se abra el ordenador, incluso que pueda retirarse.

Así seria el MacBook flexible de Apple

Así es como Apple describe el diseño de la bisagra con sus propias palabras:

“Un chasis para un ordenador portátil puede ser creado a partir de un material rígido, el cual puede tener una parte flexible en un punto medio del propio cuerpo. La parte flexible puede permitir que el material rígido pueda doblarse por la mitad y por lo tanto actúa como una concha de almeja.”

“La parte superior incluiría una pantalla de visualización y en la parte inferior iría el teclado del equipo, el trackpad, y similares. Mientras que, en el interior del chasis, podremos alojar una gran variedad de componente electrónicos de acuerdo a las necesidades del equipo.”

Además de la flexibilidad añadida, este tipo de diseño flexible, facilitaría las labores de fabricación, pues todo el chasis podría ser construido a partir de un solo material.

Como todas las patentes de Apple, no sabemos qué importancia le otorga la compañía a esta nueva característica, ni si alguna vez lo veremos en el mercado.

 

 

Categoría
macOS

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly