General

Apple patenta nuevas pantallas flexibles

Apple ha presentado una patente con número 10521034 para dispositivos electrónicos con pantallas de pared lateral” para montar pantallas flexibles en dispositivos de la compañía tales como el iPhone, el iPad o incluso los Mac.

Los dispositivos con pantallas flexibles podrían ser doblados para poder visualizar información en los diferentes lados de los equipos, unas minipantallas que ofrecerían una funcionalidad adicional.

Las pantallas laterales o bordes podrían ser usadas como una botonera, conmutadora virtual o una pantalla informativa con datos complementarios a los que se muestren en la pantalla delantera.

Pantallas flexibles en los futuros iPhone

En el registro de patentes, las notas de Apple explican que los dispositivos electrónicos, como ordenadores portátiles y iPhones, se crean con pantallas rígidas hechas de estructuras rígidas.

Y que ciertos componentes, como los botones, micrófonos, altavoces y otros elementos del equipo son montados fuera de la propia pantalla del dispositivo, normalmente en la estructura rígida de la misma.

Sin embargo, Apple afirma en las notas, que la tecnología de visualización flexible disponible con OLED, podría permitir la creación de pantallas flexibles, que permitan el uso y creación de una tecnología que posibilite usar la propia pantalla como elemento único para los diferentes componentes entrada/salida.

pantallas flexibles

Por otro lado, en el CES 2020, que es uno de los eventos tecnológicos mas importantes en el mundo, el cual aprovechan casi todas las compañías tecnológicas de referencia, para revelar sus nuevos productos y creaciones, Lenovo por su parte, ha mostrado al mundo su nueva notebook con pantalla flexible.

La compañía taiwanesa presentó su equipo ThinkPad X1 Fold, que aparte de tener un nombre atractivo, muestra una realidad, los equipos flexibles gustan a los usuarios.

Como no podía ser de otra manera, usan una pantalla OLED, para poder hacerlo posible. Veremos si la idea de Apple sigue este camino, o como en otras ocasiones, abren una nueva senda.

Categoría
General

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly