General

Michelle Obama y Ellen Degeneres regalan iMacs y iPads a una escuela de primaria de Washington

La Escuela Primaria Randle Highlands en Washington DC recibió nuevos iMacs, MacBooks para sus profesores y un iPad para cada estudiante como parte de ‘Ellen’s Greatest Night of Giveaways’ en ‘The Ellen Show’.

No será la primera vez, ni la última, que Apple hace una donación o tiene un regalo con alguien Apple. Hace unos meses, por si no recordabais, Oprah Winfrey regaló un iPhone 11 Pro a un estudiante de Atlanta.

Apple lleva muchos años detrás de la digitalización del aula, creando herramientas (software) para los centros, desarrollando apps para fomentar la creatividad de los alumnos y dispositivos que puedan ser utilizados de una manera sencilla por los alumnos. Además, también ha estado favoreciendo con grandes gestos a las escuelas que más lo necesitan. En 2016, Apple lanzó la iniciativa ConnectED, proporcionando iPads, MacBook Air, Apple TV y otros dispositivos a 113 escuelas americanas para integrarse en el plan de estudios.

A la Escuela Primaria Randle Highlands ya le llegó la Navidad

Según la directora de la escuela, Kristie Edwards, el 65% de los estudiantes de la Escuela Primaria Randle Highlands están en hogares de guarda o sin hogar. El video resaltó cómo la escuela solo tenía una pequeña cantidad de computadoras portátiles y PC obsoletas, y que los niños se veían obligados a trabajar en grupos durante las lecciones de TI. No solo eso, los maestros solían comprar equipos de sus propios bolsillos.

Michelle Obama sorprendió a la escuela con un regalo en efectivo de 100,000 $  y una nueva cancha de baloncesto, junto con nuevos iMacs para sus laboratorios de programación y MacBooks para todos sus profesores. Luego, en la clásica moda de Apple «One more thing», Obama anunció que todos los estudiantes también recibirían iPads. Sobran las palabras con las caras de los niños.

Y después de ver lo que sucedió, decidme quién no se ha emocionado.

Está claro que Apple ha dado ejemplo con el slogan del vídeo de «la sorpresa»: hazles más feliz esta Navidad.

 

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*