iPhone

Emergencia SOS del iPhone, salva a una mujer de sufrir una agresión

La función de Emergencia SOS de Apple, ha vuelto a ser acreditada, después de que una mujer pudiera salvar su vida en una situación de extrema gravedad gracias a su iPhone y dicha función.

Una mujer estadounidense de Virginia Beach utilizó la función Emergencia SOS de su iPhone cuando un hombre la asaltó sexualmente.

iPhone contactos emergencia

La función Emergencia SOS libra a una mujer de ser agredida

El suceso ocurrió a las 02:00 am del domingo en la costa de Virginia Beach, así lo cuenta la perjudicada:

Eran las 02:00 am del domingo, cuando estaba a punto de subirme al Uber que había solicitado para volver a casa y un tipo se me acercó con la excusa de que había perdido su teléfono en la playa, y me pidió ayuda.

Nos acercamos a la arena y le dejé mi iPhone, pues el decía que el teléfono perdido era otro iPhone, pero comencé a ponerme nerviosa cuando me percaté que el hombre no tenia ni idea de usar el iPhone, ni donde estaba la aplicación “Find My iPhone”.

Rápidamente agarré el iPhone y salí corriendo, pero el vino detrás de mi y me alcanzó, intenté gritar, pero me tapo la boca, y me tiró al suelo, la arena amortiguaba mis gritos.

Entonces me acordé de la función Emergencia SOS del iPhone, y pulsé el botón de encendido y la tecla de bajar volumen al mismo tiempo, y rápidamente conecté con la policía.

Apenas podía gritar, pero se escuchaba el ruido del agua, y por fortuna, una patrulla policial estaba próxima.

El agresor al ver a los policías salió corriendo, pero la patrulla consiguió alcanzarlo en su huida a pie.

Un detalle clave fue la sangre fría que tuvo la mujer agredida, y el oído del policía que estaba tras el teléfono. Un cumulo de casualidades hizo que una patrulla policial también estuviera cerca de los hechos, y el agresor no pudiera culminar su acción.

La función de emergencia SOS del iPhone, es fácilmente accesible, pulsando el botón de encendido y cualquiera de los botones de volumen al mismo tiempo, también es posible activarlo pulsando cinco veces el botón de encendido en modelos como el iPhone 7 y anteriores.

Categoría
iPhone

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly