General

Apple ofrecerá un pack de sus servicios de suscripción

breaking-news-keynote-show-19

Apple está considerando dar una vuelta de tuerca a sus servicios de suscripción News+, Apple TV+, y Apple Music para 2020, en un intento de aumentar los suscriptores de estos.

La señal mas reciente de este posible movimiento se ha visto en los acuerdos que Apple realiza con los editores que trabajan en News+, informando en los contratos la posibilidad de que el servicio se oferte como un paquete de suscripción.

A medida que el mercado de los teléfonos inteligentes se estanca, los chicos de cupertino buscan alternativas para poder seguir haciendo crecer la empresa.

Este mismo mes, se ha puesto en marcha el servicio de Apple TV+, a un coste de 4,99 € /mes.servicios de suscripción

Un Pack que reúna todos los servicios de suscripción

La agrupación de estas ofertas seria similar al servicio pack que Apple ofrece a los estudiantes, consiguiendo así mas suscriptores en conjunto, que lo que sumaria cada servicio de forma individual, tal como hiciese Amazon en su día.

El servicio de noticias de Apple, por su parte, comenzó en marzo de este año, a un precio de 10 dólares mensuales, repartiendo los beneficios a partes iguales entre la compañía y las diferentes editoriales.

Uno de los principales problemas de realizar un pack, seria el dinero que obtienen los editores, pues al juntar todos los servicios, el precio del pack se vería reducido, y, por ende, los beneficios obtenidos por las editoriales, que al parecer ya se han quejado de las cantidades obtenidas.

Apple News+, ofrece docenas de revistas, como el New Yorker, GQ, The Wall Street Journal y el diario Los Ángeles Times. 

servicios de suscripción

No queda claro si los supuestos bajos beneficios son causa de los pocos suscriptores del servicio, porque el contenido no está siendo leído, o por la falta de anunciantes, ya que es muy difícil para los vendedores dirigirse a un lector o colectivo específico, con la política de privacidad tan restrictiva de Apple.

Fuera como fuese, la compañía ha lanzado también News+, a Australia y Reino Unido, y ofrece a todos los colaboradores la posibilidad de irse, si después de un año no están contentos.

Muchos medios de comunicación han sido y son muy cautelosos con el servicio de Noticias+ de Apple, por miedo a perder sus propios suscriptores, no integrando el total de su revista o periódico en News+, y otros como el New York Times y el Washington Post, directamente no se inscribieron.

Categoría
General

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly