Servicios de Apple

Apple podría presentar el servicio de suscripción al iPhone en el evento ‘Far Out’

Apple Event Far Out

Este miércoles Apple lanzará nuevos iPhone, pero el evento Far Out también podría ver el anuncio de una nueva forma de comprar y vender los teléfonos de la compañía.

Mark Gurman, redactor de tecnología en el medio Bloomberg y con un alto nivel de acierto en sus filtraciones y predicciones, ha publicado una vista previa del evento del 7 de septiembre de Apple, y menciona su rumoreado servicio de suscripción de hardware cerca del final. Hay pocos detalles pero tenemos una idea aproximada de cómo funcionaría algo que ya predijo / filtró a principios de año.

Así funcionaría el servicio de suscripción de hardware de Apple

Al pagar una cuota de suscripción mensual, los clientes obtendrán un nuevo iPhone y muy probablemente una serie de servicios incluidos, como Apple TV+ o almacenamiento adicional de iCloud. Gurman dice que estará vinculado a Apple One, el paquete de servicios de la compañía, pero no está claro cuánto más caro sería esto con el teléfono incluido.

En la primavera, Gurman pensó que el servicio de suscripción podría intentar socavar el actual programa de actualización del iPhone, que comienza en 35,33 $ al mes. Propuso tarifas mensuales de 35, 45 $ y 50 $ para los últimos iPhones en las especificaciones estándar, Pro y Pro Max, aunque haciendo hincapié en que estas eran «obviamente solo matemáticas de fondo«.

Pero si se introducen los servicios de Apple One, eso apunta a un precio más alto. Después de todo, Apple One Premium, el nivel superior actual, cuesta 28,95 € al mes por sí solo. Si lo estás recibiendo todo, la lógica sugeriría algo muy al norte de 50 €, aunque Apple puede intentar lograr un número de titulares más bajo ofreciendo una suscripción con solo unos pocos de los servicios incluidos.

Independientemente de la estrategia de precios que Apple realice, espere pagar más que el precio total al por menor del teléfono en el transcurso de la propiedad. Habrá descuentos en los servicios incluidos: actualmente puede ahorrar alrededor de 20 $ al mes al contratar un Apple One Premium en lugar de pagar por los servicios individualmente, pero Apple siempre es más generosa con el software o los productos de entretenimiento que tienen un costo fijo para la empresa que aquellos en los que tiene que preocuparse por los márgenes por unidad.

Gurman no deja de predecir que el iPhone+, como el servicio de suscripción podría ser en teoría de marca, se anunciará en el evento Far Out. «A partir de ahora», escribe, cubriendo sus apuestas, «no tengo ninguna razón para creer que [eso] no sucederá antes de fin de año«. Y todos sabemos que el lanzamiento del iPhone 14 no será el último evento de Apple de 2022, puede que ni siquiera sea el más interesante.

Sin embargo, tendría más sentido anunciar un nuevo sistema de pago para iPhone en un evento para iPhone que en uno que se centre en Mac y iPads.

¿Será compatible con el servicio Apple Trade In y el servicio de financiación estipulado en cada país?

Este miércoles, saldremos de dudas.

Categoría
Servicios de Apple

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*