macOS

News, Casa, Bolsa y Notas de Voz rediseñadas para macOS Catalina

Craig Federighi - WWDC 2019

Poco a poco se van desvelando algunas novedades de macOS Catalina que no fueron revelados en la WWDC 2019. Craig Federighi, vicepresidente senior de software de Apple, estuvo hablando con CNET sobre las novedades que van a llegar, incluidas las de las aplicaciones nativas: News, Casa, Bolsa y Notas de Voz.

Este otoño, habrá un cambio de era importante en los sistemas operativos de iPad y macOS, y es gracias al «Project Catalyst». macOS Mojave vino a ser el preámbulo de lo que nos esperaba incorporando News, Casa, Bolsa y Notas de Voz. Pero en la próxima actualización este otoño, recibirán grandes mejoras basadas en el nuevo «framework».

Apple mejora News, Bolsa y Notas de Voz

News

Federighi estuvo hablando con el portal CNET y explicó que Apple ha usado esas cuatro aplicaciones como una forma de aprender cómo combinar UIKit y AppKit. Con la expansión de Project Catalyst este año, Federighi dijo que la experiencia está mucho más unificada que antes:

«Están recibiendo mejoras. La tecnología subyacente ha madurado … Algo de eso es material de muy bajo nivel. Algunas personas han analizado esas aplicaciones y se dieron cuenta de que eran una especie de dos mitades: una mitad AppKit y una mitad UIKit, que se ejecutan literalmente en diferentes procesos. Eso está unificado ahora. Esto se ha convertido en mucho más de un marco nativo de Mac … Entonces, automáticamente, las aplicaciones que creamos el año pasado se actualizan «.

En cuanto a algunas de las primeras quejas sobre News, Casa, Notas de voz y Bolsa, Federighi atribuye gran parte de los problemas a las decisiones de diseño. Como parte de las actualizaciones que se realizarán este año, esas aplicaciones se sentirán mucho más como las aplicaciones de Mac, con nuevas decisiones estéticas para adaptarse al resto de macOS.

Concepto MacBook Pro 17" de 2019

Federighi espera que estos cambios estéticos ayuden a frenar algunas de las quejas que Apple recibió el año pasado:

«Hemos examinado el diseño y las características de algunas de esas aplicaciones y dijimos que podemos hacer que esto sea un poco más como una experiencia de Mac mediante cambios que son independientes del uso de Catalyst, pero solo son decisiones del equipo de diseño», dijo Federighi.

“Cuando leí algunas de las reviews iniciales de esas aplicaciones, la gente decía: ‘Obviamente, esta tecnología está causando que hagan cosas que no se parecen a las de Mac’. Honestamente, el 90% de esas fueron solo decisiones que tomaron los diseñadores … La gente lo tomó como ‘esto parece iOS’ y, por lo tanto, pensaron que era una cuestión de tecnología. En realidad, era una preferencia de diseño. Así que parte de [la actualización] es que dijimos que tenemos que evolucionar conjuntamente con nuestra base de usuarios en torno a la estética de la experiencia Mac.Y así hicimos algunos ajustes a las aplicaciones «

Estas nuevas actualizaciones llegarán con las futuras de Apple Music, Apple TV y Podcasts. De la que no ha hablado, pero intuimos que también sufriría el mismo proceso sería «Libros», que ya sufrió un rediseño.

Categoría
macOS

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*