CarPlay

Toyota actualiza coches antiguos con Apple CarPlay

toyota carplay

A día de hoy encontramos que la mayoría de los vehículos incluyen de serie navegadores digitales con soporte para Apple CarPlay, que es la plataforma de infoentretenmiento de Apple para los vehículos.

Sin embargo, los usuarios de vehículos más antiguos se ven impotentes porque solo se dota de estos servicios a los modelos nuevos, aunque los antiguos tengan el potencial para hacerlo posible. Recientemente, Toyota ha dado la sorpresa anunciando que actualizará los modelos más antiguos para que puedan incluir la nueva funcionalidad.

CarPlay, una buena noticia para los usuarios de Toyota

Según Car and Driver, Toyota está ofreciendo a los poseedores de los Camry sedán  y la monovolumen Sienna la posibilidad de actualizar sus vehículos y añadir CarPlay.

No obstante, únicamente esos dos vehículos se podrán actualizar y Toyota incluirá tanto soporte para CarPlay como para Alexa. El fabricante alega que esto llevará la tecnología a algunos de los vehículos más populares que ya se encuentran circulando.

Qué hago para actualizar mi vehículo

Normalmente, cuando una serie de vehículos salen de fábrica con algún defecto que se detecta a posteriori, la casa notifica a los usuarios para que acudan al taller/concesionario más cercano y allí tomar las medidas pertinentes. Parece que Toyota seguirá la misma dinámica para llevar a cabo esta actualización.

A pesar de todo, Toyota ya ha avisado de que habrá un «pequeño coste» asociado a la actualización. No sabemos de qué orden será, pero esperamos, por el bien de los usuarios, que no se dispare demasiado.

Toyota llegó tarde a estos servicios

A finales del año pasado, la marca anunció que CarPlay vendría incorporado en tres de sus vehículos de 2019. Esto demuestra su entrada tardía en el negocio en comparación con otras marcas. Deducimos que para compensar esta falta de servicios en el momento en que otras marcas los ofrecían, han decidido proceder con todo este proyecto.

Si no sois usuarios de alguno de estos vehículos y queréis disponer de CarPlay en vuestro coche siempre podéis recurrir a radios de terceros que se diseñan específicamente para cada modelo de coche y sí son compatibles con el sistema. Normalmente vienen equipadas con Android y pueden adquirirse en Amazon por un precio de entre 150 y 300 euros en función de la radio.

Categoría
CarPlay
Miguel Casal

Ingeniero Biomédico dedicado a la Neurociencia Computacional e Inteligencia Artificial. A los 11 años conseguí que mi padre comprase nuestro primer Mac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly