General

Una patente de asiento acaba de ser concedida a Apple

Proyecto Titán Apple

Otra patente de Apple ha salido a la luz. La nueva patente, que lleva por nombre “sistema de asientos de control de movimiento”, ha sido concebida para combatir el mareo producido por el movimiento del coche cuando este va circulando.

patente de asiento

Así es la nueva patente de asiento de Apple

En el texto de la nueva patente con número 10293718, encontramos en palabras de Apple que:

Los ocupantes del vehículo pueden experimentar diferentes tipos de movimientos, los cuales son muy molestos para algunos usuarios, causando molestias físicas y además pueden llegar a provocar náuseas y mareos en algunas personas.

La vibración de los vehículos, por ejemplo, puede impactar de una manera negativa en nuestro flujo sanguíneo, en concreto en periodos de conducción que tienen una larga duración.

Otra molestia bastante común que es sufrida por muchos ocupantes de vehículos , la cinetosis, será controlada con esta patente.

Por ello creemos que la reducción o eliminación de los efectos de las vibraciones, y los estímulos discordantes, pueden mejorar el confort de marcha en la gran mayoría de los pasajeros.

Nuestro sistema de asiento incluye una primera superficie de soporte que tiene un contorno de superficie formada por unos resortes de rigidez fija, posteriormente un marco, y al finas una segunda superficie que posee unos resortes, los cuales tienen valores ajustables de rigidez, que se acoplan a la primera superficie, y al propio marco, ajustando su dureza, según convenga al usuario.

Además, todo el conjunto, se movería en relación al propio movimiento del vehículo.

características nueva patente Apple Car

 

Así visto, no parece demasiado convincente, e incluso la lectura de la patente es un poco mareante.

Como siempre, esta es una de las muchísimas patentes que se le conceden a Apple a lo largo del año, y una vez más, no podemos saber si llegara a materializarse en un producto real o no.

Categoría
General

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*