General

Caltech vence en la demanda de patentes contra Apple

Apple ha sido condenada a pagar casi 1000 millones de dólares en daños y perjuicios por infringir patentes en poder del Instituto de Tecnología de California, Caltech. De acuerdo con un informe del medio Bloomberg , un jurado decidió ayer que Apple y Broadcom deben pagar un total de 1.1oo millones de dólares a Caltech.

Los chicos de Cupertino deben responder por 838 millones de dólares, mientras que Broadcom es responsable de los 270 millones de dólares restantes. El jurado fue el responsable de determinar si los chips de Broadcom utilizan las patentes de Caltech, y qué cantidad de dinero debe pagar cada compañía por hacer uso indebido de las mismas.

Caltech

Caltech se embolsará mas de 1000 millones de dólares

La demanda fue presentada por primera vez en 2016, cuando Caltech decía que los chips WiFi hechos por Broadcom y utilizados por Apple infringía sus patentes. En la demanda se citó todos los productos de Apple: iPhone, iPad, Mac, iMac, Apple Watch, Apple TV y HomePod.

Apple negó infringir las patentes:

Las patentes se refieren a sistemas de codificación que corrigen errores en la transmisión de los datos utilizados en el estándar Wi-Fi 802.11. Apple y Broadcom niegan infringir las patentes, puesto que la escuela no tiene ningún derecho..

Las únicas cuestiones que el jurado debe debatir, es si Broadcom utiliza las patentes de la universidad y, si fuera así, ¿cuánto daño ha causado? 

Mientras tanto, el medio Law360 explica que el jurado creyó el argumento de Caltech, cuando afirmaban que las tecnologías patentadas por ellos, fueron “clave para mantener a Apple en competitividad en el mercado de teléfonos móviles”.

Las tres patentes de Caltech, estaban relacionadas con el rendimiento Wi-Fi y el equilibrio de velocidad con factores como el calor, potencia y tamaño del propio chip.

Caltech

¿Cómo fue que el jurado determinó que Apple debía pagar 838 millones de dólares? El abogado William Price de Caltech, dijo que el número se basaba en las ventas de dispositivos de Apple infractores de las patentes mencionadas en los Estados Unidos. Apple debía pagar 1,40 dólares por cada dispositivo vendido infringiendo la patente, mientras que Broadcom pagaría 26 centavos por cada dispositivo vendido en las mismas condiciones.

Como era de esperar Apple ya ha dicho que planea apelar el veredicto, de momento Broadcom aún no ha comentado sobre el resultado del caso.

Categoría
General

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly

Try Apple Music