Tutoriales

Cómo cambiar el orden de los puertos de red que utiliza el Mac

Cambiar el orden de los puertos de red que utiliza el Mac

Hoy voy con un truco que puede ayudarnos a más de uno en nuestros hogares o negocio a la hora de conectarnos a internet o a una VPN. Veamos cómo cambiar el orden de los puertos de red que utiliza el Mac.

Nuestros iMac o MacBook cuentan con distintas conexiones distintas formas de conectarte a internet o a una red (mediante Wi-Fi o Ethernet, por ejemplo). En el primer caso, contamos con todo tipo de conexiones ya que dispone de todos los puertos. En el caso de los MacBook, los últimos modelos de los últimos años, si queremos usar conexión Ethernet hemos tenido que recurrir a adaptadores USB-C como el Satechi Type-C Multi-Puertos V2.

Si hay múltiples conexiones activas, el ordenador prueba primero la que aparece al principio de la lista y, después, las demás en orden descendente. Eso sí, el orden de las conexiones VPN (red privada virtual) no se puede cambiar porque ya tienen prioridad sobre las conexiones no VPN.

Pues bien, con este truco, podremos modificar el orden de las conexiones de red que prueba el ordenador para conectarse. Veamos:

  1. En el Mac, selecciona el menú Apple   > Preferencias del Sistema y haz clic en Red.
    Prefencias de sistema macOS Catalina - Red
  2. Haz clic en el menú desplegable Acción y, a continuación, selecciona “Establecer orden de servicios”.
    Establecer orden de servicios
  3. Arrastra los servicios para colocarlos en el orden que quieras.
  4. Haz clic en Aceptar y, a continuación, en “Aplicar para activar los nuevos ajustes”.

Si sois usuarios de iMac o de MacBook conectado a ethernet, seguro que un buen orden os ayudará a convertir vuestro Mac en un punto de acceso Wi-Fi para otros dispositivos (incluso que no sean Apple)

Categoría
Tutoriales

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*