Apple ha anunciado, a través de la página web destinada a desarrollares, nuevos detalles de ARkit en lo referente a de audio y contenido interactivo .Los desarrolladores podrán descargar el código para explorar las capacidades de Arkit antes de su lanzamiento junto a IOS 11 este otoño.
Se ofrece una serie de pautas para que los desarrolladores puedan cumplir con las expectativas de Apple y puedan sacar el máximo partido en sus aplicaciones compatibles con ARKit.
Las directrices que Apple da acerca del desarrollo de ARkit se centran en cinco puntos:
- El diseño de una experiencia atractiva
- Introducción de Realidad Aumentada
- La colocación de objetos virtuales
- La interacción del usuario con objetos virtuales
- Gestión de problemas
Como se anunció en la WWDC del pasado junio, ARkit utilizará a cámara del iPhone para presentar la imagen en directo del entorno del usuario, a ella se le superponen objetos tridimensionales.
El objetivo es crear una experiencia única para el usuario, todo ellos a través de la fusión entre espacio del mundo real y los objetos generados por la aplicación.
En la actualización dela Web de desarrolladores de Apple, se ofrece algunas pautas clave en la construcción con Arkit. Principalmente las aplicaciones deben utilizar toda la pantalla y evitar llenar las interfaces de usuario en su interior con controles innecesarios y gráficos , es decir elementos que interfieran en la experiencia.
Es importante que los desarrolladores tengan en cuenta las limitaciones físicas, la comodidad del usuario y seguridad del usuario al crear las aplicaciones.
En principio, el desarrollo de ARkit, estaría focalizado al uso de la realidad aumentada esta destinada a la cámara trasera del iPhone, algo que en el futuro podría cambiar, la rumoreada cámara 3D frontal del iPhone sería uno de los motivos.
Pero todo esto sería solo el principio, al ARkit de Apple todavía mucho por mejorar atendiendo a los comentarios de los desarrolladores.
En principio no se detectarían superficies curvas o irregulares, ARkit requiere de superficies planas, con claras líneas horizontales y verticales.
Llama la atención que Apple no saque partido a sistema de cámaras del iPhone 7 Plus. A pesar de contar con dos cámaras, no han podido obtener ventaja alguna. Podría obtenerse el uso del paralaje para ayudar a medir distancias.
El motivo podría deberse a que Apple no quiere limitar el uso de la realidad aumentada en los iPhone 7 Plus. De esta forma cualquier usuario de iPhone, con las prestaciones mínimas, podría hacer uso de ella, algo que motivará a los desarrolladores a realizar aplicaciones compatibles con ARkit.
Destacar la ventaja de Apple sobre Google en el campo de la AR, no hay ningún fabricante que conozca al 100% las especificaciones de hardware de todos los dispositivos a los que dará soporte.
¿Nos encontraremos en situaciones así próximamente?
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