iOS

AR en la educación: una nueva forma de enseñar

AR

Llevamos mucho tiempo hablando de realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR), de los planes que Apple podría tener para el futuro y de cómo impactarán en nuestra vida a medio plazo.

¿Que nos aportan la AR y la VR?

La realidad virtual es una herramienta que ya se empieza a ver frecuentemente en plataformas gaming. No obstante, también se utiliza mucho en enseñanza y en medicina, donde aporta muchos datos para los preoperatorios.

Es más, la AR también se usa en los juegos. Ya vimos cómo Pokemon GO la popularizó de forma masiva. Sin embargo, también tiene sus usos en medicina, puesto que unas gafas que le aporten información al personal médico sin entorpecer su campo de visión pueden ser muy útiles.

realidad aumentada

Sin embargo, la AR también tiene su cabida en la enseñanza y los chicos de Twinkl nos han dado motivos para creer todavía más en ello.

Modelos 3D en la enseñanza

Desde Twinkl han producido 100 modelos 3D construidos utilizando la tecnología ARKit (entorno de desarrollo de realidad aumentada) de Apple.

De hecho, los modelos de Twinkle están basados en la web y utilizan la tecnología Quick Look para que sean visibles sin instalar ningún componente adicional, siempre y cuando dispongamos de un dispositivo iOS.

Apple ya dispone de 12 modelos de este estilo en su web pero son incomparables respecto a los 100 que han creado desde Twinkl, que alegan que son divertidos y un recurso útil para jóvenes estudiantes. 

“Quick Look es nuestra app modelo de realidad aumentada. Gracias a nuestro increíble equipo de expertos profesores y creativos tecnólogos, desde ahora podéis traer el mundo a la vida en vuestra clase. Acercad a vuestros hijos a aprender utilizando una experiencia 3D totalmente inmersiva, permitiéndoles explorar el mundo desde la clase. Desde órganos humanos hasta hipopótamos, ciempiés y guepardos, y hasta la estructura del planeta Tierra, nuestra librería de modelos tiene algo para inspirar y educar a todas las edades”

ARKit - Realidad aumentada de Apple

Finalmente, os dejamos el enlace para acceder a los modelos. ¡Esperamos que os resulten divertidos!

Categoría
iOS
Miguel CasalMiguel Casal

Ingeniero Biomédico dedicado a la Neurociencia Computacional e Inteligencia Artificial. A los 11 años conseguí que mi padre comprase nuestro primer Mac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly