Swift Playgrounds se actualiza permitiendo controlar Robots, Drones y otros hardware

0

A pocos días de la celebración de la WWDC 2017, Apple comienza a realizar movimientos, acaba de anunciar la actualización Swift Playgrounds a la versión 1.5.

El lenguaje de codificación que Apple desarrolló de cara al sector educativo evoluciona, la principal Swift Playgrounds es la posibilidad de controlar Drones, robots, instrumentos y otros elementos de hardware.

Se ha publicado un listado de dispositivos compatibles en los que Swift Playgrounds hace foco, esta actualización va a permitir controlar vía Bluetooth los gadgets con mas éxito entre el público joven, destacar los LEGO’s MINDSTORMS Education EV3 robot, Sphero’s SPRK+ robotic ball y BB-8 droid, UBTECH Jimu Robot MeeBot Kit o los Drones de Parrot entre otros.

Para la presentación Apple invitó a un pequeño grupo de periodistas a su sede de Cupertino, les demostró la funcionalidad de esta actualización en directo, aquí tenéis  un breve video mostrando los juguetes en acción.

En la presentación de la actualización, Craig Federighi anunciaba que Swift Playgrounds ya cuenta con más de 1 millón de usuarios en todo el mundo.

Apple ha anunciado que actualización de Swift Playgrounds se liberará el próximo lunes 5, la WWDC podría mostrarnos novedades muy interesantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here