Accesorios

Vuelven los rumores sobre el Apple AirPower en 2020

Presentación del AirPower en el Apple Special Event 2017

En 2017, estuvo previsto su lanzamiento junto con el iPhone X, pero al final se canceló su salida en 2019 a pesar de que se filtró que en la caja de los AirPods aparecía mencionado el AirPower. Ahora, vuelve a salir el rumor que Apple estaría trabajando en su cargador inalámbrico AirPower.

Según un informe filtrado por Forbes, el equipo de ingenieros de la compañía habría alcanzado una nueva etapa de prototipo de AirPower.

Unidad C68 AirPower

Imagen filtrada por Jon Prosser en Twitter en 2020

 

La foto en el tweet de Prosser de este misterioso producto actualmente se conoce como C68 y es de muy baja resolución. Prosser le contestó al redactor de Forbes, afirmando lo siguiente:

“Te puedo confirmar que la imagen en el tweet ES de una unidad C68 legítima y funcional. Se puede decir que no es el prototipo original de AirPower porque el cable de carga está a la derecha, en lugar de la parte superior. Además, hicimos la idea de mala calidad a propósito para garantizar que pudiéramos proteger la fuente de la imagen «.

El Apple AirPower era uno de esos dispositivos que muchos estábamos esperando que llegara: una plataforma de carga inalámbrica multidispositivo e inteligente. El proyecto fue cancelado debido a que no cumplía con el estándar de la compañía: esto vendría dado por la gran cantidad de bobinas necesarias para formar un campo magnético homogéneo y fiable que cargue cada dispositivo con la potencia que precisa. Semejante cantidad de bobinas no fue compatible con un dispositivo que no aumentase mucho la temperatura durante su funcionamiento.

En mayo de 2019, os comentábamos de una nueva patente de Apple para un rediseño de las bobinas para reconstruir el AirPower desde cero. Jon Prosser en Twitter sigue comentando que el C68 vendría con un procesador A11. y ayudaría a solucionar el problema de calentamiento que dio en su momento al poner un A11 en él. El Apple A11 Bionic, para darle su nombre formal, es el procesador integrado en el Apple iPhone X (y el iPhone 8 y iPhone 8 Plus).

Usando el A11, este nuevo prototipo tiene la capacidad de dirigir la energía a regiones específicas de la bobina y puede esperar dinámicamente a que bajen las temperaturas antes de aplicar más energía, evitando que se sobrecaliente.

Seguiremos confiando en el lanzamiento de este dispositivo de carga inteligente que, a día de hoy, todavía nadie ha conseguido algo similar para poder cargar un Apple Watch, Apple Pencil, estuche de carga de AirPods o iPhone en cualquier parte de la base de carga sin una zona predeterminada.

Categoría
Accesorios

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*