iOS

AirPower, el cargador inalámbrico de Apple, llegará en septiembre

AirPower salida marzo 2018

Mark Gurman, de Bloomberg, ha desvelado que el cargador inalámbrico AirPower, será lanzado en septiembre. Aunque los ingenieros esperaban haberlo lanzado en junio, la compañía decidió posponerlo unos meses.

El retraso en el lanzamiento

Hace un año, aproximándonos a la keynote de septiembre de 2017, empezaron a salir los primeros rumores sobre una nueva versión de los AirPods con cargador inalámbrico que fueron lanzados en 2016. Pero en la presentación del iPhone 8 y del iPhone X, lanzaron el AirPower.

Aunque en la presentación la única fecha que ponían era que podría ser lanzado a comienzos de 2018, los propios ingenieros de Apple reconocían que podían usar otras alternativas como los cargadores Mophie WRLS-CHGPAD-AC-BLK o Belkin Boost Up, ya que usa la certificación estándar Qi. Hubo rumores que Apple estaba trabajando en su propia interfaz de electricidad por inducción, pero cuando presentaron su propio cargador, se aclararon dichas dudas.

El cargador AirPower es más avanzado que la competencia actual porque incluye un chip Apple personalizado que ejecuta una versión reducida del sistema operativo móvil iOS para realizar la administración de energía en el dispositivo y el emparejamiento con dispositivos. Según Mark Gurman, los ingenieros de Apple también han estado trabajando para eliminar los errores relacionados con el firmware de a bordo, según personas cercanas a la compañía. Pidieron que no se los identificara al hablar de un producto que aún no se ha lanzado.

Hablamos de un cargador  inteligente que admite la carga de tres dispositivos simultáneamente, diferente a los que actualmente están en el mercado. Además, podríamos colocarlos en cualquier zona de la superficie del AirPower y reconocería automáticamente cuál es el voltaje necesario para cada uno.

  • iPhone 8 / X: 5V – 7,5V
  • Apple Watch: 5V
  • Estuche AirPods: 5V

Es posible que el cargador actúe en 2 modos diferentes:

  • Si solo cargas el iPhone 8 / iPhone X : 7,5V
  • Si cargas varios dispositivos: todos a 5V

Si mi reflexión fuera cierta, el iPhone no tendría carga rápida si se combinara con el estuche de AirPods o con el Apple Watch. Ahora bien, si sois de los que sólo lo cargan por la noche, entonces no hay problema ya que por la mañana tendríamos nuestros dispositivos listos. Si se cargara sólo el iPhone 8 o el iPhone X, actuaría como los cargadores de la competencia y con el certificado de Apple, haciendo cargas ultrarápidas a 7,5V.

Y os dejo una de las reflexione que comentábamos  en la redacción con Isma Simón, ¿cómo solucionarán el problema de la curvatura de la parte trasera del Apple Watch? Si podéis apreciar el cable de carga magnética, tiene una pequeña holgura para encajarlo y hacer la carga. Y en la imagen, toda la superficie del AirPower es plana y el reloj de Apple carga sin problemas.

AirPods Series 2, próximamente

Lo que está claro es que tras el lanzamiento del AirPower, el siguiente dispositivo en salir será esa versión nueva de los AirPods ya que en la imagen se aprecia que el estuche tiene carga inalámbrica, pero la primera versión no tiene carga inducida. ¿venderán el estuche vacío con carga inalámbrica o lanzarán unos AirPods Series 2.

Categoría
iOS

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CMO y COO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly