Accesorios

El AirPower podría estar reviviendo

Presentación del AirPower en el Apple Special Event 2017

Apple declaró muerto el AirPower el mismo día que iba a presentarlo. El supuesto motivo es que no cumplía con los estándares de calidad de la compañía.

Este estándar no cumplido vendría dado por la gran cantidad de bobinas necesarias para formar un campo magnético homogéneo y fiable que cargue cada dispositivo con la potencia que precisa. Semejante cantidad de bobinas no fue compatible con un dispositivo que no aumentase mucho la temperatura durante su funcionamiento.

airpower

¿Trabaja Apple en un nuevo diseño?

Desde AppleWorld nos traen la noticia de que se le ha concedido una nueva patente a Apple (con el número 10.277.056).

En el informe de dicha patente, Apple menciona que los cargadores inalámbricos existentes tienen una serie de desventajas. Entre ellas, que la superficie de carga requiere de una región específica (sobre la que cargar el terminal) colocada sobre una bobina transmisora que se encuentra bajo la superficie. En el momento en el que el dispositivo se coloca ligeramente desplazado de la región diseñada para la carga, no entrará en contacto con el campo magnético y no se producirá la carga del mismo.

A mayores, la tecnología actual precisa que tanto la bobina transmisora como la receptora estén colocadas en planos paralelos. Además, el dispositivo a cargar debe encontrarse con la parte trasera orientada hacia la base de carga para que la distancia entre las bobinas sea la menor posible y el sistema funcione correctamente.

airpower

Según los de la manzana, esta tecnología puede mejorarse. En su patente incluyen un sistema con un transmisor y un receptor. El transmisor se compone de una bobina que tiene una primera sección en bucle, seguida de otra también en bucle y con una tercera que se cruza. Esta última se limita a unir los otros dos bucles, de forma que, cuando se genera corriente eléctrica en la bobina, esta fluye a través del primer bucle en sentido contrario respecto al segundo bucle.

Qué ventajas traería este diseño

Con este diseño, se facilitaría que el terminal pudiese quedar ligeramente desplazado de la superficie diseñada para la carga. O lo que es lo mismo, aumentar la superficie efectiva en la que puede ser colocado.

Sin embargo, lo que parece es que Apple ha descartado el diseño inicial de AirPower con el que el dispositivo podría colocarse en cualquier parte. De momento, la tecnología existente no da para más. Quizás, en unos años…

Categoría
Accesorios
Miguel Casal

Ingeniero Biomédico dedicado a la Neurociencia Computacional. A los 11 años conseguí que mi padre comprase nuestro primer Mac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly