General

Apple presenta una nueva patente para mejorar Siri

Una nueva patente de Apple ha salido a la luz. La empresa californiana se encuentra trabajando para realizar mejoras en su asistente virtual Siri.

Esta patente que fue presentada originalmente en 2016, prevé que el asistente detecte automáticamente cuando un usuario le está hablando “susurrando” y cuando lo hace de forma normal, para responder de forma similar.

Apple escribe en la patente que trabaja en “un asistente virtual que sea capaz de detectar una entrada de voz susurrada y proporcionar una respuesta de voz en voz baja.”

Nuevo modo susurro para Siri

En la patente también muestran varios ejemplos de uso. Describe un caso en el que un usuario podría estar en una biblioteca, en la que “hablar en voz alta podría estar prohibido”, y otro ejemplo en el que Siri “susurrando podría ayudar a que los propios usuarios del iPhone respeten el trabajo de sus compañeros, cuando se “trabaja en un cubículo”.

Por supuesto, Apple también cita la preocupación por la privacidad de tal característica. Un usuario que susurre a Siri, significa que Siri tiene que devolver una respuesta en modo “susurro”, pero puede que esta información sea más sensible, y debe ser compartida a través del asistente de voz.

Aunque esta idea es buena, quizás sea bastante difícil llevarla a la práctica, pues Siri ya tiene dificultades para entender algunos de los comandos de voz que realicemos, cuando el entorno no es el más adecuado.

siri

Apple, sin embargo, dice que un dispositivo como el iPhone o el Apple Watch, sería capaz de medir los patrones de amplitud y frecuencia de una entrada para detectar cuando se le está susurrando.

Además, la patente sugiere que Siri podría incluso reconocer el tono utilizado por el usuario y responder en un tono similar.

No obstante, aunque Apple se encuentre trabajando en esta nueva función, quizás nunca lleguemos a disfrutarla.

Categoría
General

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly