Apple Watch

Una posible correa autoajustable para el Apple Watch

ECG del Apple Watch

Apple ha solicitado una nueva patente (con número 20190142341) sobre una correa para el Apple Watch. Esta correa sería especial porque sería autoajustable y además incluiría un sensor para medir y grabar datos de salud.

El Apple Watch: un dispositivo médico y de wellness

Desde sus inicios, el Apple Watch siempre estuvo enfocado a ser un dispositivo orientado a mejorar la salud de los usuarios y a ayudarles a gestionar su ejercicio mediante diferentes herramientas y datos.

Más allá de esto, el Apple Watch series 4 pasó a incluir electrocardiograma. De forma oficial, Apple hizo que el Apple Watch series 4 cumpliese con las normativas de regulación médica en multitud de países, haciendo que el dispositivo ya no estuviese orientado al bienestar de los usuarios si no también a monitorizar su salud con la confianza médica necesaria.

Esfera arco iris del Apple Watch

Un paso mas allá

Está claro que la salud es un campo que mueve mucho dinero y del que Apple quiere formar parte, y la patente lo demuestra. En ella, los de la manzana describen que la banda sería capaz de ajustar la unidad de procesamiento del reloj con alguna parte del cuerpo del usuario mediante un sensor en la propia banda. Este sensor produciría una señal indicativa del ajuste de la banda al cuerpo que sería procesada a posteriori por el propio reloj. En función de cómo de ajustada se encuentre la banda, el Apple Watch llevaría a cabo unas acciones u otras.

«Dichas acciones podrían incluir la evaluación de la señal para hacer cambios en el ajuste según las tolerancias que el sensor de salud precisa»

Patente de correa auto ajustable de Apple Watch

Un ejemplo de esto es la medición de pulsaciones. Si no tenemos la banda lo suficientemente ajustada, este proceso acumula un error significativo en el cálculo. Sin embargo, no tenemos ninguna medición objetiva que nos diga si tenemos la banda perfectamente ajustada o no, tenemos que confiar en nuestro propio criterio y, muchas veces, puede no ser el más adecuado.

Como siempre, las patentes son siempre orientativas. Hemos visto numerosas patentes que jamás han llegado al mercado, aunque ha habido otras que sí lo han hecho. Lo que sí sabemos es que Apple tiene esta idea en mente y que podría implementarse en un futuro.

Categoría
Apple Watch
Miguel Casal

Ingeniero Biomédico dedicado a la Neurociencia Computacional. A los 11 años conseguí que mi padre comprase nuestro primer Mac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly