macOS

Una nueva demanda colectiva ataca al Mac

Apple atraviesa por una nueva demanda colectiva, que en este caso, involucra a algunos modelos de iMac y MacBook que carecen de filtros para el polvo.

Los usuarios a cargo de la demanda afirman que a causa de esta omisión, los equipos presentan problemas de rendimiento así como una deficiente vista de la pantalla.

La firma a cargo del litigio es Hagens Berman Sobol Shapiro, que en el pasado ganó una demanda a Apple por 450 millones de dólares por el caso del precio de los libros electrónicos. Desde entonces esta firma de abogados ha acosado a Apple en varias demandas.

Una nueva demanda colectiva

Nueva demanda ‘por ausencia de filtros’

La firma de abogados alega que los ordenadores iMac y MacBook involucrados en la demanda, se venden desde el año 2013 al 2018 con la ausencia de estos filtros. Aquí se resume parte de la demanda:

“Los dueños del iMac y MacBook reportan manchas oscuras en el interior de las pantallas de sus ordenadores de escritorio, así como una excesiva lentitud y averías relacionadas con la falta de filtro en los ordenadores Apple.

El mismo toma aire para enfriar sus componentes, pero sin filtro, el polvo queda atrapado en el interior. Esto afecta a la pantalla y al tablero lógico del ordenador”

¿Qué exigen los demandantes?

Para empezar, los mismos exigen que se pague el dinero gastado en las reparaciones, así como compensar a los usuarios por el tiempo perdido al dejar de usar los equipos de Apple.

Una nueva demanda colectiva

Sin embargo, los abogados afirman que Apple se niega a corregir este defecto. Así lo explican en la demanda:

“Este defecto está costando a los usuarios de Apple cientos de dólares en reparaciones, y Apple se niega a asumir su parte”

Parece que para Apple cada día es más común una nueva demanda colectiva. Mientras tanto, el caso esta en manos del Tribunal de Distrito de los EE.UU, en California.

¿Qué opinas? Te leo en los comentarios

Categoría
macOS
Eylin Medina

Y mordí la Manzana y quedé enganchada a la Tecnología. Me encanta viajar y la naturaleza.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly