General

Apple se enfrenta a dos nuevas demandas

Tim Cook

Actualmente los gigantes de Cupertino se enfrentan a dos demandas. Las mismas están relacionadas con los paquetes promocionales de iTunes y la tecnología de doble cámara de los iPhone. ¡Entérate!

Aparte de la ya conocida disputa entre Apple y Qualcomm, ahora la firma californiana se enfrenta no sólo a una, sino a dos demandas mas.

Ahora son dos demandas más

La primera demanda relacionada con los paquetes promocionales de TV de iTunes que ofrece la firma californiana es objeto de reclamo por que los demandantes aseguran que son un engaño.

dos demandas

En esta oportunidad el litigio legal está siendo representado por la firma legal Faruqi&Faruqi LLP. Y entre los reclamos que están alegando en esta demanda se encuentran la “publicidad falsa, competencia desleal y fraude” ¡Te explicaré!

Para empezar, en la publicidad de Apple para TV iTunes, ofrece que si compras un pase de temporada, puedes acceder a todos los capítulos de la temporada.

Por consiguiente, el problema que parece existir, es que la firma californiana está contando los clips promocionales como capítulos, y esta es la razón por la que los consumidores se sienten estafados.

A continuación se describe una queja presentada por una de las personas que encabezan la demanda:

“Davis, California, residente de Gabriela Zaragoza es la demandante co-líder. Ella dice que compró un pase de temporada para Genius: Einstein por $ 24.99 creyendo que estaba obteniendo 13 episodios, un descuento sobre el precio de compra individual de $ 2.99 cada uno. En realidad, hubo seis episodios y siete clips promocionales.

Otra de las quejas que también se describe en la demanda presentada:

“Joseph Coyle de Nueva York cuenta una historia similar, excepto que compró la primera temporada de  Killing Eve  por $ 19.99 y luego descubrió que seis de los 11 episodios incluidos eran clips promocionales”

La demanda número 2

En este caso, la demanda está relacionada con la tecnología de doble cámara que tienen los iPhone 7, iPhone 8, iPhone X, además de los últimos buques insignia: el iPhone Xs y el iPhone Xs Max.

dos demandas

En efecto, los demandantes Yanbin Yu y Zhang Zhongxuan alegan que esta tecnología para mejorar las imágenes a través de sensores y múltiples lentes, infringe una idea que los demandantes desarrollaron en el año 1999 y patentaron en el 2003, bajo el número 6.611.289 con la descripción “Las cámaras digitales que utilizan múltiples sensores con múltiples lentes”.

No obstante, la firma californiana patentó su idea de perfeccionamiento de la imagen en el 2008 bajo la descripción “Dispositivo electrónico con dos sensores de imagen” bajo el número 8.115.825. ¿Qué pasará con esta nueva guerra de patentes?

Sin lugar a dudas estaremos al pendiente del desenlace de ambas demandas, así que no te alejes de nuestro espacio para que te mantengas informado.

Categoría
General
Eylin Medina

Y mordí la Manzana y quedé enganchada a la Tecnología. Me encanta viajar y la naturaleza.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly