MacBook

MacBook Air: al fin un portátil reparable

MacBook Air Interior 2018

La semana pasada os traíamos un artículo comentando que la batería del nuevo MacBook Air será reemplazable fácilmente. Además de eso, hoy os traemos una revisión de los comentarios de iFixit después de que hayan completado el despiece del dispositivo. No queremos hacer ningún spoiler todavía, pero los resultados difieren de los esperados.

MacBook Air

Decide bien tu RAM y almacenamiento

Según iFixit, el nuevo MacBook Air todavía posee vestigios del diseño anterior que son visibles durante el despiece. Sin embargo, quizá seáis capaces de repararlo por vosotros mismos.

Sabíamos (desde que había rumores de un nuevo MacBook Air) que no tendríamos la facilidad de cambiar la RAM o el almacenamiento del dispositivo sin sustituir la placa base completa. De hecho, Apple no ha tenido un portátil fácilmente reparable desde 2012.

Dado que la RAM y el almacenamiento van soldados a la placa, los usuarios que quieran hacerse con uno deberán decidir con cautela la cantidad de memoria (hasta 16GB) y el tamaño del SSD (hasta 1.5TB) de los que querrán disponer durante la vida completa de su portátil.

Nueva tendencia en el nuevo MacBook Air: reparabilidad

Obviando todo lo dicho anteriormente, el MacBook Air de 2018 no mantiene la tendencia de Apple de los últimos años de complicar cada vez más las reparaciones (y su precio).

MacBook Air

Lo más sencillo de reparar serán los puertos, ya que los Thunderbolt son modulares y llevan sus propias placas. Ocurre lo mismo con el Touch ID. Es decir, no precisaremos cambiar la placa base si se estropea alguno de estos componentes. Como ya mencionamos, la batería también será fácilmente intercambiable ya que está fijada por cuatro tornillos y seis cintas adhesivas.

Precisarás de muchas ganas, paciencia, y algunas herramientas especiales como un destornillador pentalobe de 5 puntas pero hacer reparaciones será posible.

Eso sí, precisaréis de muchas ganas, paciencia, y algunas herramientas especiales como un destornillador pentalobe de 5 puntas pero hacer reparaciones será posible. El motivo de la paciencia es claro, será necesario retirar la placa base y los altavoces antes de hacer cualquier reparación de este estilo. Esa es la única desventaja. Pero bueno, si queremos, podemos.

Por todo lo dicho, iFixit le ha otorgado al nuevo MacBook Air una puntuación de 3 sobre 10 en reparabilidad (los MacBook Pro habían obtenido un 1). En general, esta rotura de tendencia es importante porque demuestra que Apple tiene un ojo puesto en la reparabilidad de sus portátiles. Quizá los próximos MacBook Pro cojan alguna idea de estos nuevos diseños.

Categoría
MacBook
Miguel Casal

A los 11 años consegui que mi padre comprase nuestro primer Mac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly