Apple Pay

Trish Burgess deja Apple Pay para fichar por el Banco Santander

Trish Burgess-Curra

Tras 4 años y medio trabajando en Apple, Trish Burgess deja la compañía y regresa al Banco Santander donde trabajará desde Londres como nueva responsable global del negocio de pagos entre pares o (P2P).

Trish Burgess trabajó en Apple los últimos 4 años y medio, según afirma en su perfil de LinkedIn, donde participó en la estrategia del lanzamiento de la Apple Card junto con los equipos de productos, ingeniería, marketing y operaciones de Apple, y Goldman Sachs. También fue impulsora del lanzamiento global de Apple Pay en Europa y Asia.

Realizó un MBA por The Wharton School  y es ingeniera en telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid.

Antes de Apple, fue resposable de Desarrollo de Negocio en PayNearMe, un servicio de pagos por Internet para usuarios con poco acceso a servicios bancarios, donde lanzó los ejes de asistencia sanitaria y de seguros de salud en Estados Unidos. Antes había ocupado puestos directivos en Visa, BNP Paribas y Santander, siempre con foco en lanzar nuevos productos y desarrollar relaciones sólidas para aumentar las oportunidades..

Su hoja de ruta con Apple Pay, fue:

  • Creó y entregó un programa para evaluar e interactuar con plataformas de comercio electrónico, lo que resultó en cientos de miles de comerciantes habilitados para Apple Pay en el lanzamiento web
  • Integración compatible con comerciantes clave y complejos, como Exxon Mobile, SAP, Sabre e Intuit
  • Lanzamientos de mercado compatibles en Europa y Asia, con intercambio de conocimientos con equipos regionales y participación directa con comerciantes clave y PSP
  • Facilité la integración de Apple Pay en Business Chat
  • Definió e implementó el proceso de planificación anual y el cronograma, incluida la coordinación entre todos los jefes regionales.

El futuro de Apple Card en Europa

Poco a poco, Apple Card está asentándose en los Estados Unidos, mientras que Apple Pay sigue expandiéndose por el mundo y mejorando sus funciones como el pago en el transporte urbano. Lo que aún no se sabe es cuándo Apple podrá operar con su Apple Card en Europa y si será el mismo banco de inversión de Goldman Sachs o contará con el respaldo en Europa de otra entidad.

Categoría
Apple Pay

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly